Parecía imposible pensar que tres jugadores argentinos pudieran estar en un mismo equipo de la NBA . Sin embargo, se advierte que no hay límites para los criados por estas tierras. San Antonio Spurs anunció su roster de 20 jugadores para comenzar con las prácticas de pretemporada en las que aparecen Emanuel Ginóbili, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

Las realidades son diferentes. Manu es uno de los pilares de la franquicia y en el día de la atención a la prensa comentó: «Trataré de ser el mejor líder que pueda». Ahora bien, la situación de Garino y Laprovittola es diferentes porque luchan por quedarse con un lugar en el primer equipo. Apenas hay una plaza y son varios los aspirantes a ese puesto en la nómina definitiva de 15 jugadores.

Para Patricio Garino será una experiencia integral, porque en el caso de no quedar elegido para el equipo principal, su destino será Austin Toros, una franquicia ligada a los Spurs que juega en la D-League. En el caso de Laprovittola la situación es algo distinta, porque el base del seleccionado argentino viajó con la idea de no jugar la liga de desarrollo si no era elegido entre los 15 que comenzarán la temporada de la NBA. Al parecer, en los últimos días habría evaluado la posibilidad de hacerlo a la espera que Popovich lo convoque, cuando se producen los cortes a mitad de temporada, para formar parte del primer equipo.

Estos son los partidos que San Antonio Spurs jugará durante la pretemporada:

3 de octubre: visita a Phoenix Suns

8 de octubre: recibe a Atlanta Hawks

10 de octubre: visita a Detroit Pistons

12 de octubre: visita a Orlando Magic

14 de octubre: recibe a Miami Heat

21 de octubre: recibe a Houston Rockets