Lanús, que consiguió los títulos del Torneo de Primera y de la Copa Bicentenario en este año, y Boca, último ganador de la Copa Argentina Sancor Seguros, se medirán este miércoles, desde las 21.10, en el estadio José María Minella, flamante sede de la competencia. Rosario Central espera por el vencedor en Cuartos de Final.

Una de las Semifinales de la última edición de la Copa Argentina Sancor Seguros se reeditará este miércoles, desde las 21.10. El estadio José María Minella de Mar del Plata, sede debutante en el certamen que une la tradición con la innovación, recibirá el cruce entre Lanús, último campeón del Torneo de Primera, y Boca, que defiende el título en la competencia integradora. El vencedor de este encuentro de Octavos de Final se medirá en la siguiente instancia contra Rosario Central, clasificado después de vencer por 2-0 a Deportivo Morón en Salta.

Luego de sufrir en Formosa ante San Martín, rival del Federal B, y eliminarlo por penales, Lanús venció por 2-0 a Patronato para meterse por segunda vez en la instancia de Octavos de Final. Boca no tuvo piedad para golear a Güemes de Santiago del Estero y, posteriormente, se valió de las definiciones de Darío Benedetto y Cristian Pavón para dejar en el camino a Santamarina, conjunto al que ya había superado en la temporada 2011-2012. El Xeneize intentará prolongar la racha histórica de ocho triunfos consecutivos en el certamen.

 

Lanús

 

Partidos totales en la Copa: once. Cinco victorias, tres empates y tres derrotas (once goles a favor y seis en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y una derrota.

Mejor actuación: semifinalista en la edición 2014-2015.

Goleador en la historia del certamen: Gustavo Gómez (tres tantos).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Diego Braghieri, Iván Marcone y Nicolas Aguirre (Arsenal, edición 2012-2013).

Historia del técnico en el certamen: Jorge Almirón.

– Llegó a 24avos con Defensa y Justicia en la edición 2012-2013 tras vencer a Brown de Adrogué y perder con Estudiantes de Caseros.

– Llegó a Octavos con Independiente en la edición 2013-2014 (le ganó a Belgrano y perdió con Estudiantes) y en la edición 2014-2015 (venció a Alianza de Moldes pero luego abandonó el cargo y no estuvo ante Deportivo Español y Lanús).

– Jugará Octavos con Lanús en la edición 2015/2016, después de superar por penales a San Martín de Formosa en 32avos y ganarle a Patronato en 16avos.

 

Boca

 

Partidos totales en la Copa: 17. Once triunfos, cuatro empates y dos derrotas (34 goles a favor y 12 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos.

Mejor actuación: Campeón en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.

Goleador en la historia del certamen: Nicolás Blandi y Carlos Tevez con 4.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Juan Manuel Insaurralde (edición 2011-2012); Darío Benedetto (2012-2013 con Arsenal) Guillermo Sara, Fernando Tobio, Gino Peruzzi, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Pablo Javier Pérez, Cristian Pavón y Carlos Tevez (edición 2014-2015).

Historia del técnico en el certamen: Guillermo Barros Schelotto

– Dirigió tres ediciones con Lanús (cuatro triunfos, un empate y tres derrotas). La mejor actuación fue llegar a Semifinales de la temporada 2014-2015.

– En la actual edición, jugará Octavos con Boca tras superar a Güemes de Santiago del Estero en 32avos y a Santamarina en 16avos.

– Partidos disputados en la sede (estadio José María Minella de Mar del Plata): será su estreno, ya que es el primer encuentro que se disputa allí por la competencia integradora.