El equipo minero y el Sabalero igualaron sin goles en el cierre de la cuarta fecha del campeonato, en un partido donde el local mereció quedarse con los tres puntos.

 

En el estadio Hilario Sánchez de la capital provincial, los dos equipos diseñaron un encuentro que -por momentos- alcanzó cierto atractivo, aunque en líneas generales se estacionó en la medianía.

Dentro de ese contexto, sobre todo por lo hecho en el segundo período, el conjunto de Pablo Lavallén -que todavía no ganó en lo que va del certamen- hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria.

Sin embargo, la materia pendiente que mostró el combinado ‘verdinegro’ resultó la definición.

Porque San Martín movió en forma inteligente la pelota de un costado a otro, exhibió el criterio de Matías Fissore en la zona central y el buen pie de Ezequiel Montagna en el traslado.

Pero, sucesivamente, Gustavo Villarruel y los ingresados Diego Chaves y Facundo Barceló dilapidaron diferentes ocasiones como para batir la valla del arquero visitante, Jorge Broun.

Colón, a esa altura, más allá de la plausible intención que había mostrado en los 45m. iniciales, se conformaba con mantener el punto que garantizaba el invicto, más allá de que quedó más lejos (4 puntos) de la línea del puntero Estudiantes La Plata.

Un disparo del mediocampista central Adrián Bastía, que se fue rozando el poste derecho fue la única chance concreta que tuvo el ‘Sabalero’ como para desnivelar, a lo largo de la segunda mitad.

La cuarta fecha se cerró, así, con cinco encuentros en los que no se abrieron el tanteador. Los otros marcadores en blanco fueron para Lanús-Aldosivi de Mar del Plata, Atlético de Rafaela-Rosario Central, Huracán-Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba-Banfield

Durante la próxima semana, por la quinta jornada, San Martín de San Juan (3) se enfrentará como visitante el domingo (14.30) a Banfield, mientras que ese mismo día pero a las 18.45, Colón (8) recibirá a Defensa y Justicia, en el Brigadier Estanislao López.

-Síntesis-
San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert y Matías Fissore; Alejandro Navarro, Gustavo Villarruel y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Cristian Bernardi y Martín Ledesma; Nicolás Silva e Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Maximiliano Lugo por Navarro (SM); 21m. Iván Torres por Bernardi (C); 24m. Diego Chaves por Emanuel Dening (SM); 31m. Walter Acuña por Silva (C) y Facundo Barceló por Gelabert (SM); 41m. Fidencio Oviedo por Iberbia (C)

Amonestados: Casierra, Lugo y Capelli (SM) Ceballos (C)

Cancha: Hilario Sánchez (San Juan). Arbitro: Luis Alvarez.