Los entrenadores Francisco Ferraro y Miguel Micó, dos de los postulantes a dirigir los seleccionados juveniles argentinos, se reunieron hoy en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y el técnico del seleccionado mayor, Edgardo Bauza.
Ferraro calificó la conversación “de muy buena” y explicó su proyecto “en donde la idea es que el fútbol juvenil tiene que volver a su base”.
Ferraro dijo a Télam que “hay que respetar al fútbol juvenil y entender que los juveniles deben estar al servicio del técnico del seleccionado mayor”.
En ese sentido el director técnico manifestó que “lo principal es armar un trabajo urgente con la sub 20, que el 13 de enero jugará en Ecuador el Sudamericano” clasificatorio al Mundial de la categoría.
“Estamos en el subsuelo y tocamos fondo con las juveniles”, disparó Ferrero.
Por su parte Micó también se mostró “satisfecho” con la reunión que tuvo, en la cual le aclararon que “el elegido manejará todas las divisiones juveniles del fútbol argentino”.
“Pérez me dijo que ahora hay que esperar la decisión para conocer quien será el encargado de las selecciones juveniles”, concluyó Micó.
El Comité de Normalización, junto a la comisión de especialistas que integran Mario Griguol, Ramón Cabrero y Francisco Sá, entre otros, y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, es el encargado de elegir el nuevo cuerpo técnico de los seleccionados juveniles y el viernes pasado entrevistó a Adrián Domenech y a José Chamot.