Si bien Colón jugó de luto en San Juan, la multitud recordará al «Pampa» en las tribunas del Cementerio. Finalmente, el partido arrancará a las 18 y dirige Pezzota.

 

En el patio de su casa. El «Pampa» Gambier, de «civil» junto a Marcelo Saralegui, en un homenaje realizado en diciembre de 2010 en el medio de la cancha de Colón antes de un partido frente a Newell’s Old Boys de Rosario. Ese gesto, el de agradecer la ovación, es el que quedará guardado para todo los tiempos en los hinchas y socios de Colón. Este domingo, cuando se cumplan los primeros 9 minutos de juego frente a Defensa y Justicia, la multitud explotará en el Cementerio de los Elefantes recordando al «Pampa». Foto: Pablo Aguirre

Mientras los dirigentes del Club Atlético Colón -puntualmente en la figura del vice Horacio Darrás- solicitaron hoy formalmente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la autorización para realizar este domingo antes del inicio del juego un minuto de silencio por la muerte del ex ídolo Miguel Angel Gambier, se está agitando una movida multitudinaria en las redes sociales para que desde las tribunas el pueblo sabalero le brinde un original reconocimiento al «Pampa».

¿Cuál es la idea?: que cuando el cronómetro marque los primeros nueve minutos de juego frente a Defensa y Justicia este domingo, la gente explote en un estallido en las tribunas, justo en el minuto «9», número que usaba en su camiseta Miguel Angel Gambier cuando jugaba en Colón.

En ocasión del partido del lunes a la noche en San Juan, Colón gestionó el minuto de silencio, pero la respuesta de la AFA nunca llegó, por lo cual no se hizo el homenaje en el Hilario Sánchez. «No sabemos si fue porque el local era San Juan, esperamos que nos autoricen para hacerlo este domingo que somos locales nosotros».

Hay que recordar que ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Colón recibirá este domingo desde las 18 a Defensa y Justicia con arbitraje del rosarino Sergio Pezzota.