El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció que necesitaba alejarse del «día a día de la Liga Nacional» y por eso dio un paso al costado en Peñarol de Mar del Plata.

 

«Necesitaba salir del día a día de la Liga. Me sirve que pueda ver lo que amo desde otro lado», confesó el director técnico en una nota brindada a ESPN Radio.

«Nunca cierro las puertas al Exterior. Soy realista y sé que de algunos lugares no me van a llamar por distintas circunstancias», afirmó el multicampeón del certamen nacional.

El ‘Oveja’ obtuvo seis títulos de LNB (tres con Peñarol, dos con Estudiantes de Olavarría y uno con Boca Juniors) y es uno de los entrenadores referentes de la competencia junto con Julio Lamas y Rubén Magnano.

A su vez, el bahiense sostuvo que en caso de que lo elijan para continuar en la ‘Albiceleste’ serán «importantes» todos los jugadores que están disponibles.

Y concluyó: «El recambio generacional se viene llevando adelante en los últimos años, los chicos están a la altura de defender esta camiseta. No tengo dudas de que el plantel se mantendrá entre los primeros puestos del básquetbol internacional».