El vicepresidente del «Ciclón» dijo que las instituciones están ante “una oportunidad histórica para poder cambiar” y que no los financie el Estado, en referencia al programa Fútbol para Todos. «La tecnología cambió todo», agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el también empresario y conductor televisivo opinó sobre los derechos televisivos del fútbol argentino y apuntó que los clubes están ante “una oportunidad de histórica para poder cambiar”.

“Los derechos televisivos del fútbol en todo el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone… el Estado. Pobres clubes”, escribió.

“El mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política”, agregó antes de recomendar una nota relacionada con el tema de la transmisión de deportes vía Internet, como ya lo hizo la NFL con dos franquicias que transmiten sus partidos por Twitter.

Tinelli citó ejemplos de la NBA y de otras ligas del mundo como la de España, Inglaterra y Alemania y destacó que “es hora de trabajar porque las posibilidades son infinitas”.

“El fútbol argentino está ante una oportunidad histórica para poder cambiar. No perdamos el tren. La tecnología cambió todo”, cerró Tinelli en su canal personal que tiene casi nueve millones de seguidores.

El vicepresidente de San Lorenzo y ex candidato a presidente de la AFA se pronunció sobre el tema de los derechos televisivos en medio de la disputa entre el Comité de Regularización de AFA y los clubes del ascenso que reclaman más dinero del programa Fútbol para Todos.