El director técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, consideró hoy que su plantel «se merecía el premio» de la clasificación a la Libertadores 2017, consumada ayer con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana.

«Los muchachos se lo merecen por todo el apoyo que hemos recibido y la gente de Godoy Cruz y de Mendoza tiene que disfrutarlo», dijo Méndez.

El Gallego manifestó además: «Será muy lindo poder jugar la Libertadores. Este plantel dejó todo en el semestre pasado y jugar un torneo a nivel internacional, es el reconocimiento que tenía que tener este plantel».

Godoy Cruz, que había perdido la chance de entrar directamente a la Copa tras perder un desempate con Estudiantes de La Plata, dependía ahora de la suerte de Belgrano e Independiente en la Sudamericana: si alguno de los dos era campeón, le sacaba la vacante el conjunto mendocino.

Ahora, y a la espera de los cambios anunciados por la Conmebol para su formato, los equipos argentinos clasificados a la Libertadores son San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Godoy Cruz. A ellos se les sumará el campeón de la Copa Argentina.