Racing superó esta tarde a Patronato 2 a 0, con goles de Lisandro López (3m ST) y Santiago Rosales (35m ST), por la quinta fecha del campeonato de Primera División, y alcanzó el segundo lugar en las posiciones, detrás de Estudiantes.

El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Racing fue ampliamente mejor en los primeros minutos, que llegó a los 2m con un remate de Gustavo Bou apenas ancho, a los 6m con una jugada individual de Oscar Romero y el remate que contuvo Federico Costa y a los 10m con un disparo cruzado de Lisandro López que no alcanzó a conectar Bou.

Pero luego el local se “desinfló”, al abusar de Bou y Lisandro López, con Diego González desdibujado en el mediocampo y solo con Marcos Acuña como el jugador más determinante, pero con el equipo jugando mucho por afuera y por momentos recurriendo casi exclusivamente a los centros.

Patronato de paró de contra obligado por la presión de Racing que fue buena y así algo de peligro le generó, como a los 15m con una buena jugada colectiva que terminó con un mano a mano de Gabriel Vargas con Agustín Orión y en la que ganó el arquero.