El técnico de la selección Argentina de básquet en Brasil, actualmente en Peñarol de Mar del Plata, habló en Cadena OH! de su visita a Santa Fe, Delfino, Unión y la Liga Nacional.

 

El entrenador de la selección argentina de básquetbol estará en Santa Fe invitado por las autoridades del Club El Quillá y brindará una clínica para los jugadores de la institución. La cita será este viernes 30 de septiembre y sábado 1° de octubre.

El técnico de la selección Argentina de básquet en Brasil, actualmente en Peñarol de Mar del Plata, habló en Cadena OH! de su visita a la ciudad de Santa Fe, «Cabeza» Delfino, la nueva selección Argentina, Unión que se prepara para jugar en el TNA y la Liga Nacional.

La visita de Sergio Hernández en la ciudad de Santa Fe será el este viernes 30 y sábado 1 de octubre. Dará charlas en el club El Náutico Quilla y una conferencia de prensa a los medios de prensa. En diálogo con radio Cadena OH! de Santa Fe, «Oveja» Hernández expresó que su llegada: «a partir de la gestión del técnico Sergio Martín y la dirigencia del club voy a estar en la capital santafesina visitando a los chicos de club El Quilla».

En la extensa charla el técnico en la despedida de la «Generación Dorada» contó porque le gusta dar charlas cada vez que lo invitan. «Quiero dar algo de todo lo que tengo en mis años de básquet. Tengo muchas años en la selección, muchos torneo Olímpicos y mundiales con la selección y no quiero que sea solo mío», dijo a Cadena OH!.

A raíz de su visita a la ciudad comentó que «la provincia de Santa Fe larga muy buenos deportistas, no se cual es la receta». Y añadió: «Te puedo mencionar a Delfino, Nocioni Brusino y muchos más que fueron saliendo a lo largo de la historia».

Hubo flores para Unión. Sobre el Tatengue (que juega el TNA) el técnico de la selección Argentina dijo: «A Unión lo seguía un poco más antes por Carlos Delfino y el ´Colo´ Reinick. Es un equipo grande y tiene muy buena gente». Y también elogió al nuevo entrenador: «Beltrano es un técnico capacitado y más si viene de la escuela de Magnano»

La generación dorada se despidió en Brasil y de a poco se viene el recambio de jugadores. «El recambio en la selección Argentina se viene haciendo hace muchos años. Campazzo es un jugador joven y parece que tiene muchos años jugando en la mayor».

Además dijo que «reemplazar a jugadores como Emanuel Ginobili, Luis Scola, Carlos Delfino, el «Chapu» Nocioni y otros más será muy difícil».

Sergio Hernández es un enamorado del «Lancha». «Ver a Carlos Delfino otra vez adentro de una cancha fue una de las cosas que más me gustó». Y agregó que «cuando hablamos de Carlos Delfino hablamos de un jugador excepcional».

Consultado sobre la Liga Nacional de básquet, el técnico fue sincero y expresó que «a mi me hubiese gustado que la Liga Nacional siga siendo de 16 equipos».

Su visita a Santa Fe: El técnico de la selección Argentina estará el 30 de septiembre en la ciudad dando una charla a los jugadores de El Quilla. Además habrá conferencia de prensa.

Por gestión del técnico de El Quilla, Sergio Martín, y la dirigencia del club el entrenador Sergio Hernández estará en el club santafesino de básquet.