La

pretemporada de San Antonio tuvo su puntapié inicial en Arizona y fue con derrota por 91-86 ante Phoenix, en un encuentro que marcó los primeros minutos en la franquicia para los argentinos Nicolás Laprovittola y Patricio Garino.

La preparación de los Spurs comenzó con descanso para algunas de sus figuras. Emanuel Ginóbili, Pau Gasol, Tony Parker, LaMarcus Aldridge y Danny Green no viajaron con el plantel y se quedaron en San Antonio haciendo trabajos físicos. Mientras, el resto de la plantilla trató de mostrarse para ganarse un lugar en el rotación.

Laprovittola arrancó como titular y en 12 minutos de juego anotó seis puntos, producto de dos triples encestados sobre cuatro intentos, bajó dos rebotes, repartió cuatro asistencias, robó una pelota y sufrió solo una pérdida de balón. Se trató de una sólida actuación del base procedente del básquet lituano.

En tanto, Garino sumó 16 minutos desde el banco y en ese tiempo en cancha logró anotar tres puntos, producto de un solo acierto desde detrás de la línea de tres. Terminó con un 1/5 en tiros de campo, una asistencia, un robo y una pérdida.

Como era de esperar, la figura de los Spurs fue Kawhi Leonardo, quien marcó 17 puntos en 20 minutos y, mientras jugó, fue la principal vía de anotación del equipo. Enfrente, el sophomore Devin Booker dio nuevas muestras de su potencial y fue el máximo anotador del partido, con 19 tantos.

San Antonio volverá a jugar recién el sábado, de local ante Atlanta Hawks. Popovich podría volver a usar ese partido para seguir midiendo a sus nuevos jugadores y darle una forma definitiva a la plantilla de 15 profesionales, aunque es probable que algunos de los que quedaron al margen del primer amistoso comience a sumar minutos.