Gonzalo Higuaín le dio una entrevista exclusiva a TyC Sports en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y contó todo lo que sintió en los últimos meses.

“A veces no hay palabras para describirlo, es duro de contar, explicar… Son cosas que pasan. Por ahí la gente no llega a entender o valorizar lo que uno vive, siente y hace por venir a la Selección Argentina”, arrancó el delantero, quien aseguró “estar contento” por volver a ponerse la celeste y blanca.

“Son etapas que te las ponen adelante y hay que seguir. Esto es fútbol, jugás contra otros equipos y no tuvimos la suerte de que se nos dé. Creo que hicimos felices a muchísima gente por mucho tiempo”, expresó el futbolista. Y se preguntó: “¿A veces no sé para qué llegamos a la final, si llegamos y encima nos matan?”.

Higuaín señaló que ahora “hay que seguir, no queda otra. Soy jugador de fútbol, pero soy persona. Tengo el mismo derecho que todos a vivir, se sufre. El fútbol es mi vida, pero también hay otras cosas importantes. Pero la gente tiene derecho a opinar, es libre de insultar, criticar… Si es su felicidad, está todo bien. Mi humilde opinión es que somos personas antes que jugadores”.

Sobre las críticas, agregó: “Habrá alguien que no le gusto o no me admira, está todo bien. No juego al fútbol para gustarle a todo el mundo. Si son felices insultándome, está todo bien”. Y se sinceró: “Estuve malísimo, pero ahora me queda mucha carrera. Sigo sintiendo un amor profundo por el fútbol y el día que no lo sienta más dejaré de jugar”.

Higuaín manifestó que “en siete partidos te valoran si sos o no un buen jugador. Cuando hacés un gol sos el mejor y si errás sos malísimo. Respecto todas las opiniones, pero en ningún momento voy a desconfiar de mí. Y los que dudaron van a seguir dudando”.

“La gente me critica por errar un mano a mano, pero jamás me va a hacer dudar de lo que soy. De verdad, estoy demasiado tranquilo, y solo valoro y admiro a la gente que se desvive por uno, que no me sigue hace dos años”, explicó el jugador de Juventus y resaltó que en todo momento “recibió el apoyo de los chicos y el cuerpo técnico. Por eso estoy acá. Jamás pensé dejar la Selección”.

“Verla mal a mi vieja, me mata. Vos decís ´para qué´. No lo merece por todo lo que hizo y luchó por mí. A veces decís, ´mama no quiero que sufras más´. Pero ya está. Lo que queda es seguir, luchar y los que podemos dar vuelta esto somos nosotros. Por eso estamos acá”.