El equipo de Edgardo Bauza igualó 2 a 2 con los dirigidos por Ricardo Gareca. Ramiro Funes Mori, Gonzalo Higuaín, para la visita, y Paolo Guerrero y Christian Cueva, en el local, los goleadores.

 

El seleccionado argentino cayó en zona de repechaje al empatar 2 a 2 frente a Perú, en Lima, el mismo resultado con el que había igualado en la jornada anterior de eliminatorias sudamericanas frente a Venezuela como visitante, y con el denominador común de la ausencia de Lionel Messi.

Con la paridad los argentinos suman 16 unidades y diferencia de gol con Ecuador y Colombia ocupa el quinto lugar en las posiciones al cabo de cinco jornadas.

El 4-2-3-1 esta vez mostró fisuras, tal como había ocurrido ante los venezolanos, y eso conspiró para que Argentina registrara una actuación como mínimo aceptable.

Argentina desarrolló un buen primer tiempo porque se mostró compacto y corto entre líneas, con un Paulo Dybala desconcertante con su gambeta, especialmente arrancando de derecha hacia el medio.

La presión alta fue otra de las virtudes del equipo argentino, espacio en el que había derivaciones hacia la segunda línea, donde Matías Kranevitter fue el equilibrista y Javier Mascherano estuvo errático cuando intentó los pases laterales.

Sin embargo el ‘Jefecito’ fue importante a la hora de ordenar a Kranevitter y ubicarlo a la hora de la recuperación.

En esos 45 minutos iniciales fue poco lo que generó Perú, antes del cuarto de hora cuando Ramiro Funes Mori puso en ventaja a Argentina luego de un defectuoso intento con derecha y un puntazo de zurda que se filtró junto al ángulo izquierdo bajo de Pedro Gallese, y después salvo un disparo de Paolo Guerrero que provocó la única zozobra de los dirigidos por Edgardo Bauza en esa etapa.

Dentro de ese panorama, sin embargo, Gonzalo Higuaín como único punta y Sergio Aguero por detrás suyo trataron de rotar, entrando y saliendo alternativamente pero sin provocar situaciones de riesgo.