L’Equipe

diario L’Equipe aseguró que en los controles antidoping de tres jugadores de Racing de París, entre los que se encuentra el argentino Juan Imhoff, se encontraron «anomalías», tras la final del Top 14 de Francia, que se jugó el 25 de junio pasado en Barcelona.

Según el periódico, la Agencia francesa de lucha contra el doping, efectuó un control de orina sorpresivo tras el partido en el que Racing le ganó a Toulon por 29-21.

Si bien el partido se jugó en territorio español, el control fue posible por un acuerdo bilateral entre Francia y España.

Las sustancias prohibidas, fueron encontradas en los controles de Juan Imhoff, y de los neocelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, tres de las principales figuras del equipo.

El periódico New Zealand Herald indicó que tanto Carter como Rokocoko podían haber utilizado tratamientos permitidos con cortisona para recuperarse de lesiones en la pantorrilla y la rodilla, respectivamente. Indica, también, que la medicación estaba correctamente recetada y que se presentó la documentación que autorizaba su uso terapéutico.