Duendes llegó una vez más a la definición, en la que irá por el título ante el meritorio Old Resian. Previamente, Jockey y CRAI jugarán por el tercer puesto.

César Miño

cmino@ellitoral.com

Atrás quedaron las semifinales en Las Cuatro Hectáreas, donde Old Resian y Duendes Rugby Club consiguieron el derecho de disputar mañana, a las 16.15, la gran final del Regional del Litoral 2016, con el referato de Mauro Rivera (URR).

Una vez más, Duendes estará ante la posibilidad de incrementar su notoria supremacía en el historial, ya que podría obtener su séptimo título consecutivo y undécimo general, sobre diecisiete ediciones del torneo. Lo hará con virtudes un tanto acotadas, teniendo en cuenta ediciones precedentes, pero con la irrefutable vigencia de su sabiduría para afrontar las instancias definitorias. Por su parte, Old Resian, la gran revelación de la temporada -hubiese llegado o no a la final-, está con el ánimo por el cielo y con la serenidad de haber hecho mucho más de lo esperado. Fundamentalmente, en la reciente semifinal, donde eclipsó a un adversario que siete días antes lo había vencido por casi sesenta puntos de diferencia.

Completando la programación de mañana, desde las 14, con el arbitraje de Damián Schneider, jugarán Jockey Club de Rosario con CRAI, quienes tras haber sido protagonistas centrales durante las dos instancias iniciales del certamen, debieron soportar el duro trance de caer en semifinales, aunque en circunstancias notoriamente diferentes.

Hay que ser recurrentes en expresar que cualquier consideración que se intente elaborar para analizar la manera en que llegan a la lucha por el tercer puesto y a la última plaza para el Torneo Nacional de Clubes 2017, deberá comenzar en expresar que la clave para ambos será la respuesta anímica que consigan.

Fundamentalmente, los santafesinos, que fueron protagonistas de un fracaso que cercenó los merecimientos de un plantel admirable, que por fallas de conducción (dentro y fuera de la cancha) se permitió dilapidar una chance inmejorable.

>> 2 equipos: ya se aseguraron su participación en el Torneo Nacional de Clubes 2017: se trata de Duendes y Old Resian, los protagonistas de la definición de mañana.