El Fortín y el delantero quedaron exentos de compensar a Lazio con seis millones de euros por un conflicto entre las partes iniciado en julio de 2013, fecha en que el jugador rescindió en Italia para volver a Liniers.

Vélez y el ex delantero del club, Mauro Zárate, quedaron exentos de compensar económicamente a Lazio, de Italia, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) revirtiera un fallo de primera instancia que estipulaba una condena solidaria de seis millones de euros a favor de la entidad europea por un conflicto entre las partes iniciado en julio de 2013.

El abogado defensor de la institución de Liniers, Rafael Trevisán, dijo que “se hizo justicia porque se pudo acreditar, en segunda instancia, que el jugador fue excluido de los entrenamientos de Lazio por más de 200 días en clara violación del convenio colectivo de trabajo italiano”.

“Esto no podía permitir que el jugador el jugador y Vélez sean condenados a pagar una compensación, habiéndose demostrado en consecuencia que no existieron daños”, amplió.

El conflicto se generó en julio de 2013 cuando Zárate rescindió su contrato con Lazio para regresar a Vélez, lo que provocó que los italianos reclamaran un resarcimiento de seis millones de euros.