El campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), partirá desde Ezeiza, a las 15.50 horas, rumbo a Canadá para participar de un acontecimiento histórico: Enfrentará a Toronto Raptors, la franquicia NBA, en un amistoso que se jugará el viernes 14 en el estadio Air Canada Centre. Será la primera vez que un equipo argentino se mida ante uno de la Liga más importante del mundo.

El equipo de Julio Lamas cosechó tres triunfos y una sola derrota (83-84 con Gimnasia en Comodoro Rivadavia) en lo que va de la Conferencia Sur de la presente Liga.

Los jugadores que integran la delegación son: Nicolás Aguirre y Santiago Scala (bases); Guillermo Díaz y Selem Safar (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes y Mathías Calfani (ala pivotes); Jerome Meyinsse (pivote). También integrarán la nómina los juveniles Lisandro Fernández, Leandro Cerminato, Mateo Wajsglus y Lautaro López.

El plantel, que también estará acompañado por el vicepresidente y conductor televisivo Marcelo Tinelli, cumplirá distintas actividades vinculadas a la NBA (acciones de caridad, visitas a centros educativos y otras), además de interactuar en prácticas con distintos equipos de la franquicia canadiense.