Superó a Gimnasia y Esgrima A por 65 a 60. Además, salieron airosos Colón de San Justo, Alma Juniors y Regatas.

El Club Atlético Colón derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima A por 65 a 60, en el marco de la primera fecha de las revanchas del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Emiliano Solari fue el goleador de los colonistas y el partido, con 18 puntos; acompañado por Nahuel Salomón con 12 unidades. Por el lado de los mensanas, se destacó Gonzalo Sabatini, con 17 tantos; mientras que Lucas Vergara sumó 12 conversiones.

El partido

El inicio fue equilibrado, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Marcelo Solari se fueron distanciando en el marcador, producto de ataques rápidos y efectivos, para quedarse con el parcial por 20 a 13.

En el comienzo del segundo cuarto, Lescano “clavó” un triple para poner 10 puntos de diferencia en favor de los sabaleros. Recompuso la defensa Gimnasia y mejoró con efectivos ataques a cargo de Vergara y Sabatini. Colón se mostró desconcentrado en defensa y falto de efectividad, por lo que los mesanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 33 a 31.

En el tercer segmento, en su inicio, Gimnasia estiró la diferencia a 7 puntos (44 a 37) aprovechando la “laguna” sabalera. La aparición de Emiliano Solari sumado a la presencia de Dellagustina en la pintura le permitieron a los rojinegros acortar la distancia, pasar al frente en el tanteador y quedarse con el parcial por 51 a 46.

En el último peldaño, hubo paridad en el juego y tanteador pero fueron los colonistas quienes sacaron provecho de algunas imprecisiones mensanas para escaparse en el marcador. Colón se repuso a 50 segundos del final con una conversión de tres puntos a cargo de Nicolás Solari (63 a 55).

Gimnasia estuvo feliz en un par de ataques rápidos pero en el cierre falló en tres oportunidades consecutivas lanzamientos de tres puntos. Colón repitió la victoria que había tenido días pasadas en el gimnasio Juan de Garay. Esta vez fue por 65 a 60.

El resto

En el gimnasio Félix Colombo del Portón del Norte, Colón de San Justo se impuso frente a Rivadavia Juniors por 105 a 73. El primer tiempo fue para los rojiblancos por 41 a 38, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco de la Primera Colonia Agrícola, Alma Juniors le ganó a República del Oeste A por 61 a 49. El parcial quedó en poder de los celestes por 28 a 22, siendo árbitros Valentín Soldano y Esteban Arévalo.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas dio cuenta de Almagro de Esperanza por 75 a 57. Parcial para los laguneros por 36 a 25, siendo árbitros Danilo Molina y Nicolás Cechetti.