El alemán se quedó con el Gran Premio japonés y, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato, estiró la ventaja con su inmediato perseguidor, Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Japón desarrollado en el trazado de Suzuka y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, a falta de cuatro carreras para la finalización del calendario. ´

Al cabo de las 53 vueltas de la competencia, Rosberg empleó un tiempo de 1h. 26m. 43s. 333/1000, para aventajar por 4s. 978/1000 al segundo, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En la tercera colocación, en una frustrante tarea después de una pésima partida, se situó el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien quedó a 33 puntos de su compañero de equipo en el certamen de conductores.

Los puntos logrados por Mercedes le valieron, ya, la obtención del Mundial de Constructores, por tercer año consecutivo, ya que ninguna escudería podrá alcanzar a la marca alemana.
Rosberg, que partió desde la «pole position», sumó su primera victoria en Suzuka, la novena de la temporada y la número 23 de su carrera.

Hamilton ya no depende de sí mismo en la lucha por el título. Aunque el británico ganara en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, necesitaría del retraso del piloto germano, al que le basta con ser segundo en cada uno de esos Grandes Premios para ser campeón.

La próxima competencia se celebrará el domingo 23 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin, Estados Unidos.