El equipo bahiense derrotó por 72-70 al elenco de Río Gallegos, que aún no pudo sumar desde su ascenso. Además, Quimsa superó por 77-62 a La Unión en Santiago.

 

Bahía Basket (4 victorias y 0 derrotas) superó hoy a Hispano Americano de Río Gallegos (0-5) por 72-70 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y continúa como el único invicto de la actual temporada.

El cotejo, que se desarrolló en estadio Boxing Club de la ciudad sureña, contó con los siguientes parciales: Bahía Basket 20-20, 18-14, 18-18 y 16-18.

La gran figura de la noche fue el escolta Lucio Redivo, quien metió el triple definitorio a sólo 40 segundos del cierre, y completó su planilla con 18 unidades, acompañado por los internos extranjeros Jaamal Levy (8 tantos y 13 rebotes) y Anthony Johnson (9 y 11).

Si bien ambos conjuntos representan los extremos de la actual tabla de posiciones de la Sur, la diferencia entre ellos prácticamente no se notó dentro del rectángulo de juego y arribaron hasta los minutos finales con una paridad muy marcada.

De hecho, el ayuda Lucio Redivo encontró un triple sobre la marca de Jarred Shaw y puso adelante a su equipo por dos puntos (72-70), a sólo 40 segundos. Y a pesar de las dos posesiones del local, que se diluyeron por malas decisiones, el éxito viajó para la ciudad bonaerense.

En el otro duelo del domingo, Quimsa doblegó por 77-62 a La Unión de Formosa en Santiago del Estero de la mano de Tayavek Gallizi (14 puntos). En el perdedor sobresalió Pablo Orlietti (13).