Es sabido que Unión cambió casi todo su plantel para afrontar la próxima temporada en el TNA. Donde ficharon ‘Colo’ Reinick, Kelly, Vildoza y el resto del plantel.

 

Desde aquella eliminación dolorosa en el quinto juego de los Cuartos de Final ante Barrio Parque en Córdoba, ha pasado mucho tiempo y muchas noticias en el àmbito del basquet del equipo profesional de Unión de Santa Fe.

Entre ellas que prácticamente renovó en casi su totalidad su plantel, equipo con el que jugará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora damos detalle de dónde continuarán sus carreras los jugadores que estuvieron en la temporada pasada.

UNO POR UNO 

++ Alejandro Reinick: el gran emblema de las últimas temporadas del elenco rojiblanco arregló su ficha en San Martin de La Rioja. El ‘gran capitán’ es una de las fichas resonantes de este elenco riojano en lo que será la próxima temporada en el Torneo Federal.

++ Juan Ignacio Kelly: el pasado 23 de agosto fue recibido el cordobés en su nuevo club: San Isidro. En ese momento se convirtió en la quinta ficha de los “Halcones Rojos”,equipo que jugará en el TNA. El escolta de 28 años fue una de las prioridades de San Isidro para la venidera temporada.

++ Juan Bergel: Central Entrerriano confirmó la contratación del escolta santafesino. El fue la última ficha con quien completó su plantilla para el próximo Torneo Federal.

El nombre de Bergel empezó a sonar en Central Entrerriano luego de la confirmación de que Brian Díaz no seguiría en el plantel. El compartirá plantel con otro ex Unión: Gastón Sieiro

++ Sebastián Puñet: la dirigencia de Huracán de Trelew confirmó plasmar la deseada «continuidad» en varios fichajes realizados en la temporada pasada. Uno de los que seguirá en el plantel que afrontará la próxima temporada del TNA es el base santafesino , Puñet fue la última incorporación del ‘Globo’ la temporada pasada y en poco tiempo logró conquistar a dirigentes y al entrenador del equipo siendo un jugador muy querido por la gente de Huracán.

++ Damián Peruchena: tras su paso irregular en Unión, ‘Peru‘ vuelve a sus pagos El actual campeón San Martin de Curuzú Cuatía realizó dos incorporaciones de jerarquía a su plantel, una de ellas es Peruchena.

Con el alero curuzucuateño, San Martín competirá en la Liga Provincial, certamen que dará 4 pasajes al Argentino de Clubes.

++ Leandro Vildoza: el base rápidamente consiguió club para esta temproada. En julio pasado, llegó para ocupar una de las vacantes Sub 23 en Estudiantes de Concordia, equipo que dará su presente por cuarta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

++ Ignacio Fernández: Unión (MDP) fichó a este base ‘asistidor’. Con él completó su equipo con el que afrontará la próxima edición del Torneo Federal.

++ Rodrigo Haag: El escolta es una de las incorporaciones de Salta Basket. En este equipo también están Ricardo De Cecco y Nicolás Copello (ex Sanjustino y Boca Jrs). Lamentablemente esta semana el oriundo de Santo Tomé se fracturó en el quinto metatarsiano de su pie derecho en un amistoso y no estará en las primera fechas del TNA.

++ Juan José Siemienczuk: tras su paso por Unión, el DT estuvo a cargo del selectivo de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB), equipo con el que compitió en el Campeonato Entrerriano de Mayores. A la espera de alguna oferta, el paranaense tomó las riendas de Regatas Santa Fe, club que milita en el Torneo Oficial del Asociativo.

Con respecto a los foráneos, de Eric Tramiel y Eric Ferguson poco se sabe. Por su parte, John Albert Thomas estuvo visitiendo la casaca de los Vikingos de Tarija hasta hace un par de meses atrás, entidad que milita en la Liga Boliviana de Básquetbol