A un día del choque ante Paraguay, el Patón resaltó el sentimiento y compromiso de los jugadores por la camiseta de la Selección Argentina y explicó sus cambios.

«Ee grupo hace mucho tiempo que sale a cada partido a dar todo. Se sacrifican mucho para hacer bien las cosas y ganar porque tienen un amor y un compromiso muy grande con la camiseta de la Selección Argentina. Después, hay muchas cosas por las que un resultado no se puede dar. Mañana va a ser un típico partido de eliminatorias, duro y peleado. Estoy seguro de que el equipo va a tener mucha entrega. Lo que uno espera es que el análisis del partido, del rival y lo que podemos hacer, sea así”, arrancó Edgardo Bauza refrendando manifestaciones previas de Sergio Agüero respecto de su impresión sobre que la «gente va a extrañar a estos futbolistas» cuando ya no representen más al equipo nacional.

Por su parte, el entrenador explicó el por qué del cambio de Nicolás Gaitán por Paulo Dybala en el frente de ataque: «Dybala por la derecha no pudo mostrar todo el potencial que tiene. Si bien el lugar lo conoce, no lo vi cómodo ni suelto. Nicolás tiene más recorrido, puede ir al ataque y también en el retroceso. En Instituto Paulo jugaba 4-3-3. Empezaba por la derecha y terminaba en el medio. Con Perú no tuvo continuidad en el juego ni muchas posibilidades, pero logró desequilibrio. Tuvo jugadas en diagonal, pero no encontró el pase justo. El equipo no tuvo un gran partido ofensivo, no es un lugar que lo desconozca».

«Y en cuanto a los cinco cambios para el partido de mañana, tres son obligados (en la defensa), y la gente que entra sabemos que tiene la experiencia necesaria como para hacer un buen partido. Y sobre la nueva zaga central, tengo mucha confianza en Mateo Musacchio y Martín Demichelis, que ya tuvieron ocho entrenamientos juntos. Si no creyera en ellos no los pondría», advirtió.

Y cerró: «Siempre es bueno tener la cancha llena y el apoyo de la gente, el jugador se siente cómodo por eso. El lugar se elige para que ellos tengan un buen descanso y estén aislados de la ciudad por cuestiones de tranquilidad. Me parece bárbaro que se juegue en el interior. Es para que la gente pueda verla jugar una eliminatoria, algo tan importante y difícil. En esto estoy de acuerdo”.