En la jornada desarrollada el fin de semana en el Cenard estuvo presente el correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y uno de los máximos representantes de la disciplina a nivel mundial.

Lucas Guzmán, Martín Sío y Alexis Arnoldt, integrantes del seleccionado argentino, lograron la medalla dorada en el Torneo Nacional de Taekwondo WTF, que se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo del Cenard y contó con la presencia de todas la federaciones del país, tanto en la rama masculina como femenina.

El porteño Martin Sio, en la categoría de +87 kilos, tuvo un camino sólido hacia la final en la cual venció al bonaerense Rodrigo Sarnicola, mientras que el santafesino Lucas Guzmán, en -63, una de las grandes esperanzas del deporte nacional, se quedó con el primer lugar tras vencer en la final al rionegrino Eduardo Inostroza.

La sorpresa, en la rama masculina, fue la derrota del cordobés Jorge Alvarez, en la categoría -74, que en la primera ronda perdió frente a Cristian Manno Graneros, de La Rioja.

En la rama femenina, la santafesina Alexis Arnoldt, en -67, cumplió con todos los pronósticos y derrotó en en la final a la mendocina Daniela Basconcelos.

Las que no pudieron imponerse en sus respectivas categorías fueron las integrantes del seleccionado argentino Paula Wegscheider (+73), quien representa a la Federación Bonaerense, que perdió con la catamarqueña Carla Genovese y finalizó tercera, y Carla Salinas (-53), de la Federación Metropolitana, que cayó en cuartos de final ante la mendocina Elisa Oliva Klein.

En la jornada desarrollada este fin de semana en el Cenard estuvo presente el correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y uno de los máximos representantes de la disciplina a nivel mundial.