El seleccionado argentino cayó por 1 a 0 ante su par paraguayo. Derliz González marcó para el conjunto visitante a los 17 del primer tiempo. Agüero erró un penal al comienzo del segundo tiempo.

 

Argentina cayó ante Paraguay por 1 a 0, en otra decepcionante actuación que significó su primera derrota con el representativo ‘albirrojo’ como local, en el partido jugado esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Paraguay ganó con el gol de Derlis González, marcado a los 17 minutos del primer tiempo, y ahora Argentina ve complicada su clasificación, ya que los paraguayos se le situaron a una unidad con 15 y los chilenos, que vencieron a Perú, a dos.

Argentina desde el inicio intentó acomodarse en el campo de juego para lograr la posesión de la pelota y cuando lo estaba logrando surgió la gran sorpresa en la noche cordobesa.

Fue un contraataque paraguayo con un movimiento de Angel Romero, que en la mitad de la cancha hizo fallar a Javier Mascherano y a Martín Demichelis, para habilitar a Derlis González, que escapó por derecha y su remate bajo se le filtró a Sergio Romero junto a su caño izquierdo. Iban 17 minutos y Paraguay en el primer intento se puso en ventaja.

Fue una jugada clave para darle otra dinámica al encuentro, en el que el seleccionado local se vio aún más obligado a ir a buscar el arco rival, teniendo una clara situación para igualar.

Fue a los 23 minutos cuando un remate cruzado y rasante de Angel Di Maria se estrelló en el caño izquierdo del arco de Justo Villar.

Mientras los dirigidos por Edgardo Bauza intentaban recomponerse de la situación adversa y no dejarse llevar por la presión externa de los aficionados, que silbaban y reclamaban por la presencia de Paulo Dybala, el crédito cordobés, el adversario intentó animarse a más de contraataque.