Con dos goles del delantero de Bayern Munich, los chilenos derrotaron 2-1, y se acerca a a la zona de repechaje.

En Santiago, Chile le ganó a Perú 2-1, en un encuentro clave para acercarse a la zona de repecha de las eliminatorias sudamericanas . Con sus dos goles, Arturo Vidal fue la figura clave en el equipo de Juan Antonio Pizzi , que por momentos recuperó su mejor versión. Edison Flores, a los 30 minutos del segundo tiempo había igualado el encuentro. El delantero chileno, quien antes del partido, estaba en duda por un estado febril producto de una amigdalitis aguda, marcó el 2-1 a cinco minutos del final.

El inicio de Chile ante Perú fue un concierto de fútbol como en sus mejores épocas con Jorge Sampaoli como entrenador. El bicampeón de América renacía, luego de tres fechas sombrías- caída ante Paraguay, empate ante Bolivia en Santiago, y derrota por goleada con Ecuador. Despertaba de su letargo el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi. Arturo Vidal abrió el marcador del partido con una muy buena definición de cabeza, luego de un centro del Mauricio Isla, quien gambeteó en el área. La Roja fue el amplio dominador del primer tiempo, con laterales que se lanzaban al ataque y volantes que se sumaban a la ofensiva, relevándose con los delanteros. Vidal, sólo frente al arquero peruano Pedro Gallese, casi anotaba el segundo, pero increíblemente desperdició la chance de ampliar el marcador antes de que termine el primer tiempo.

En la segunda parte, Chile perdió todo el brillo del comienzo. El Tigre Gareca decidió que ingrese el delantero Luiz Da Silva por el lateral Miguel Trauco, y empezó a contar con chances claras de gol. Primero, Aldo Corzo, de cabeza, casi lo empata. Después, desperdició un mano a mano con Claudio Bravo. Hasta que Edison Flores, a los 30 minutos, igualó el partido desde las puertas del área. Cuando Perú estaba más cerca del segundo. Pero la calidad y el temple de Vidal explotó en el momento en que su equipo más lo necesitaba y con un zurdazo desde afuera del área, fabricó una jugada que definió el encuentro. El delantero chileno lleva seis tantos en la tabla de goleadores de las Eliminatorias, y es escolta del uruguayo Edinson Cavani, que suma siete.

Fue un triunfo que significa una inyección anímica para Chile. Recuperó la memoria en el primer tiempo y dio su mejor versión. Por la victoria, y por el juego que desplegó por momentos, Juan Antonio Pizzi, cuestionado por los últimos malos resultados, toma aire en la conducción del equipo.

Cómo quedaron y lo que sigue. Chile continúa séptimo en las eliminatorias sudamericanas, con 14 unidades, y se acerca a la zona de repechaje -en la que la Argentina, con 16 puntos. Mientras que Perú, con igual puntaje que Bolivia, quedó mejor posicionado por diferencia de gol y se ubica octavo, muy lejos de los puestos de clasificación. En la próxima fecha, los chilenos visitan a Colombia, y el seleccionado peruano viaja a Paraguay.