Diego Armando Maradona y los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos son algunas de las glorias que jugarán en el estadio Olímpico de Roma, la segunda edición del «Partido para la Paz» promovido por el Papa Francisco, para colaborar con la organización Scholas Occurrentes.

El objetivo del partido, cuya primera edición se realizó en septiembre de 2014, es sostener los programas sociales de la Fundación Scholas y recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.

Según los organizadores, el encuentro que está previsto para las 20:30 (hora de Italia) cuenta con el apoyo de los argentinos Hernán Crespo, Diego Perotti, Lucas Biglia, Nicolás Burdisso, los brasileños Cafú y Aldair y el italiano Francesco Totti, entre otros.

Antes del partido, todos los participantes acudirán al Vaticano donde serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco, quien les entregará una rama de olivo como símbolo de paz.

Al respecto, el Papa Francisco, destacó que «es tiempo de mostrar» que son «capaces de promover la paz a través del juego», según informaron los representantes de la organización.