Con el gol que anotó frente a Colombia, el uruguayo llegó a 44 goles y pasó al argentino, que totaliza 43; además, igualó el récord de Hernán Crespo como máximo artillero de las eliminatorias.

gran momento que atraviesa Luis Suárez tuvo otro capítulo en Barranquilla. Allí, el delantero de la selección de Uruguay anotó el segundo gol ‘celeste’ en el empate 2-2 conseguido frente a Colombia con una fantástica definición, al derrotar a Ospina con un remate preciso desde un ángulo muy cerrado.

De este modo, el ‘Pistolero’ llegó a los 44 goles -además de 23 asistencias, en 44 partidos- en lo que va de 2016, con lo cual quedó como nuevo líder de la tabla de artilleros a Lionel Messi , su compañero en Barcelona , que suma 43, pero que no jugó en las últimas semanas por una lesión. Más atrás se ubican Cristiano Ronaldo (Real Madrid y selección de Portugal), con 40, y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), con 39 gritos.

No fue la única marca positiva para Suárez, ya que el tanto contra los colombianos fue el 19° que marcó por las eliminatorias sudamericanas. De este modo, igualó el registro del argentino Hernán Crespo, que hasta aquí era el máximo goleador en esta competencia, por encima de otros históricos como Marcelo Salas (18) e Iván Zamorano (17); al acecho asoma Messi (16), que no pudo disputar los últimos tres encuentros, incluido el de este noche frente a Paraguay.