El Presidente de la Nación manifestó su deseo de que la actual conducción de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, al mando de Armando Pérez, realice la “fuerte reforma” que necesita, sino “el Estado va a actuar aplicando la ley”.

“Queremos que los clubes se normalicen, transparenten su gestión, paguen sus impuestos y que contribuyan a que vuelva la seguridad en los estadios”, indicó Mauricio Macri en declaraciones a la agencia ANSA.

«Esperamos que eso suceda rápido porque si no el Estado va a actuar aplicando la ley como a cualquier hijo de vecino», advirtió el Presidente.

Macri reconoció que “la AFA fue un desastre producto de un sistema que se basaba en el liderazgo de una persona y lo peor fue cuando la persona dejó de estar», en referencia al fallecido Julio Grondona, ex vicepresidente de la FIFA.

El fútbol argentino «necesita una fuerte reforma», subrayó el mandatario al destacar lo que está realizando actualmente la conducción de Pérez, bajo supervisión de la FIFA.