Leandro Vega reemplazará el domingo al lesionado Germán Voboril, mientras el juvenil delantero Héctor Fértoli hará lo propio con el goleador Ignacio Scocco, descartado por una ciatalgia, en el equipo de Newell’s que recibirá a Gimnasia por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

Voboril, que padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha, quedó descartado del equipo, al igual que Nacho, quien sufrió “una inflamación severa del ciático derecho, producto de una discopatía”, según informó el cuerpo médico Rojinegro.

El ex River debutará así el domingo en Newell’s, al que llegó a préstamo por un año con opción, luego de que Marcelo Gallardo, no lo tuviera en sus planes.

En tanto, el juvenil Fértoli reemplazó a Scocco en la práctica de fútbol que el plantel cumplió en el Complejo Deportivo de Bella Vista, situado en el sudoeste rosarino.

Asimismo, el marcador central Sebastián Domínguez reemplazará al defensor uruguayo Fabricio Formiliano, que no jugará el domingo por una distensión en el aductor derecho.

A su vez, el volante ofensivo Víctor Figueroa jugó esta mañana en lugar del delantero y capitán Rojinegro, Maximiliano Rodríguez, cuya participación contra Gimnasia está en duda por una distensión muscular.

Por su parte, el director técnico de La Lepra, Diego Osella, evalúa la recuperación del volante central Sebastián Prediger, que sufrió la fractura del quinto dedo del pie derecho, y del delantero Mauro Matos, que sufre una tendinitis en el Aquiles derecho.

Varios jugadores con molestias musculares serían preservados este partido con el objetivo de que puedan reaparecer el otro domingo, cuando Newell’s visite a Rosario Central, por la séptima fecha, en el esperado clásico rosarino.

El probable equipo de Newell’s para el domingo, a las 16.15, contra Gimnasia, en el Coloso Bielsa, formará con Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Sebastián Domìnguez, Néstor Moiraghi, Leandro Vega; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Héctor Fértoli.