Paolo Montero se refirió a la baja de Ismael Blanco por lesión y contó: «Probamos con Sandoval y Bernardi, más allá de que ambos son de características distintas». Sobre el equipo, dijo: «No se le puede reprochar el compromiso y la actitud».

Desde la semana pasada que Paolo Montero tenía definido el equipo para jugar ante Vélez. Conforme con el nuevo esquema y la línea de tres, tenía pensado ratificar a los mismos 11 que arrancaron el encuentro frente a Defensa y Justicia. Sin embargo, una molestia en su cintura, hizo que este jueves Ismael Blanco quedara al margen de este compromiso.
El Sungui venía desde hace algunos días padeciendo una dolencia en la zona de la cintura por lo cual estaba realizando trabajos de kinesiología con el objetivo de recuperarse lo más pronto posible. Si bien la idea del cuerpo técnico y del propio jugador era esperar hasta el sábado para definir su presencia o no, en horas de la tarde definieron que lo más aconsejable era parar por un partido y no arriesgar.
De esta manera, el entrenador estará obligado a meter mano en el equipo y en este caso la primera posibilidad está dada en la aparición de Tomás Sandoval para desempeñarse como referente de área. Pero no es la única opción que maneja Montero, dado que también está la chance para que juegue Christian Bernardi aunque en este caso el equipo se quedaría sin un punta de referencia.
Consultado respecto a las dos opciones que maneja en caso de que Blanco no sea de la partida y qué le puede dar un jugador u otro indicó: «Son dos jugadores de características distintas, Sandoval es más punta y más parecido a Ismael. Sandoval es un terrible goleador pero tiene 17 años y a veces hay que pensar mucho en qué situaciones poner a los jóvenes. Nosotros estamos buscando el momento oportuno porque de la manera en que se viene entrenando Sandoval se merece más minutos en cancha. Por su parte Bernardi es más rápido, más encarador y con él podés jugar más de contragolpe, por lo cual cambia en caso de que juegue uno u otro».
 
Las otras alternativas
En materia ofensiva, el plantel cuenta además de Blanco, Silva y Sandoval con dos puntas más que en este torneo tuvieron la chance de sumar algunos minutos, pero nunca fueron titulares y que llegaron justamente como refuerzos para esta temporada. Ellos son Walter Acuña y el peruano Diego Mayora.
Al respecto Montero manifestó: «Walter (Acuña) está con una lesión, respecto a Diego Mayora viene creciendo muy bien y pienso que este parate por fecha Fifa le vino bien para entrenarse desde lo físico. Y también se lo expliqué a nivel mental, con la velocidad que se juega y se vive en el fútbol argentino. Es una adaptación que lleva su tiempo y lo mismo tengo que hacer yo como uruguayo a venir a vivir a un país tan dinámico como el de ustedes».
En cuanto a las urgencias con las que llega Vélez a este partido luego de tres derrotas consecutivas, las últimas dos con goleada incluida y la llegada de nuevo entrenador, el técnico rojinegro aseguró: «Lo más importante es que debemos pensar en nosotros y de qué manera mejorar nuestro juego y estamos en eso, ojalá que el sábado se observe un buen fútbol. A este equipo lo que no se le puede criticar es el compromiso y la actitud que demostró en los partidos que jugó. Ahora, claro está, queda mejorar el nivel futbolístico».
En otro tramo de la charla, opinó acerca del nuevo esquema que implementó en el último partido «En el partido ante San Martín de San Juan nos dimos cuenta que era la hora de un cambio y pienso que en el primer tiempo ante Defensa cuando estuvimos 11 contra 11 no hicimos un mal partido. Obviamente que debemos seguir mejorando, pero considero que fue nuestro mejor partido».
Sobre lo que puede llegar a darse en el partido ante Vélez habida cuenta de la situación que atraviesa el Fortín con la llegada de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Omar De Felippe precisó: «No se trata de un técnico nuevo, nos conocemos todos y sabemos quién es y la manera en que juegan sus equipos. Por lo cual uno se va armando en función de eso. Tuvimos información respecto al partido amistoso que jugó Vélez con Quilmes y en esta semana comenzamos a trabajar pensando en cómo podemos jugarle a Vélez y de qué manera vulnerar su sistema defensivo. Sabemos que no será sencillo que eso ocurra porque ellos están en una situación complicada. No obstante nosotros vamos paso a paso y nuestro objetivo es pensar en sumar».