El nuevo director técnico anticipó que para su debut, el sábado ante Colón de Santa Fe en Liniers, apelará a «gente de experiencia» debido al momento que transita el equipo, complicado con el promedio de descenso y con cuatro derrotas en las cinco primeras fechas del Campeonato de Primera División.

De Felippe justificó con ese argumento los ingresos que tiene pensado en el equipo titular: Fabián Assmann (30 años) en el arco; Diego Zabala (25), Leandro Somoza (35) y Héctor Canteros (27) en la mitad de la cancha, más Hernán Barcos (32) en el ataque.

Quienes dejarán la formación, que aún no fue confirmada por el técnico, serán Alan Aguerre (26), Yamil Asad (22), Leandro Desábato (26), Blas Cáceres (27) y Mariano Pavone (34), que sufrió un desgarro en el amistoso del pasado sábado ante Quilmes.

«Alan (Aguerre) es un gran arquero que no está en un buen momento. Apelo a la experiencia de Fabián. La responsabilidad no debe ser de una sola persona. A los arqueros le van a meter goles siempre. Ojalá que cada vez sean menos al nuestro», explicó.

«Lo que me interesa -prosiguió- es cómo reacción y que tengan la entereza para seguir al frente. A veces uno saca jugadores para cuidarlos, no los borra. Le tocará volver a jugar porque es un gran arquero».

Más adelante, en la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica, De Felippe graficó la importancia de que el público acompañe al equipo, luego del mal clima vivido en el anterior partido como local ante Racing Club (0-3).

«Si fuera rival tendría paciencia a que Vélez se desespere y cometa un error para que la gente le caiga a los jugadores y entren en caos generalizado. Hay que tener calma y ser protagonistas. Tenemos la obligación de asumir la responsabilidad del partido y no desordenarnos», explicó.

«No hay que volverse locos -sugirió-. Si entramos en caos las cosas no van a salir bien. Hay que olvidarse del contexto y contagiar a todos. Si mostramos la rebeldía que necesitamos, vamos a cambiar una puteada por un aplauso», concluyó.

El equipo que presentará De Felippe en su debut serán con Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Diego Zavala, Leandro Somoza, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Barcos.