Gustavo López, conductor del “Show del Fútbol” por América y “De Una”, “Otro buen momento” y el fútbol por AM 910 La Red en Buenos Aires, llega a Santa Fe para conducir la edición 2016 de la Fiesta Provincial del Deporte. Serán las Bodas de Plata de la tradicional Gala del Deporte Santafesino.

López se formó televisivamente en América, y fue el encargado de la columna de deportes durante varios años. Pero un día, Juan Cruz Ávila lo desafió: «Vos tenés que ser conductor de noticiero». Él no quiso saber nada, y se mantuvo firme en ese lugar en el que se sentía tan cómodo hasta que, en 2006, lo convocaron para co-conducir uno de los informativos de la señal América 24 junto a María Belén Aramburu.

En 2010, ante la inminencia del mundial de Sudáfrica, Telefé tentó a López para que fuera «la pata argentina», el hombre que desde Buenos Aires presentara los informes que se generarían durante la Copa Mundial. López aceptó el pase, y se mudó de señal. Allí también le vieron pasta para ponerse al frente de un noticiero, y al año siguiente se convirtió en la cara de Baires Directo, el informativo matutino del canal. Parecía muy cómodo en ese lugar -aún a pesar del horario-, pero el «bichito» del periodismo deportivo por televisión abierta volvió por él y no pudo decirle que no a Ávila cuando, a través de la productora Jotax, lo tentó para volver a las huestes de América.

López tiene 47 años, está casado y tiene dos hijos, se considera un buen deportista.