FUTBOL, U. DE CHILE VS LIGA DE QUITO. FINAL COPA SUD AMERICANA 2011. LA COPA SUDAMERICANA 2011 EN EL ESTADIO NACIONAL. 14/12/2011 SANTIAGO, CHILE. PABLO LEON/PHOTOSPORT*********** FOOTBALL, U. DE CHILE VS LIGA DE QUITO . COPA SUD AMERICANA CHAMPIONSHIP FINAL. TROPHY OF COPA SUDAMERICANA CHAMPIONSHIP 2011 AT NATIONAL STADIUM IN SANTIAGO, CHILE. 14/12/2011 PABLO LEON/PHOTOSPORT

La Conmebol comunicó que los «siguientes seis puestos del Torneo de Primera División 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017» ganaron el derecho de participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia de La Plata y Racing se acreditaron plazas para la Copa Sudamericana 2017, según el criterio de clasificación que dio a conocer este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La entidad continental informó cómo se repartirán los seis cupos que tendrá Argentina para la Copa Libertadores del año próximo, con la novedad de que Atlético Tucumán recibió la nueva plaza por haberse ubicado quinto en la tabla general del Campeonato de Primera División desarrollado en el primer semestre de este año.

A su vez comunicó que los «siguientes seis puestos del Torneo de Primera División 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017» ganaron el derecho de participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Asimismo, para que no surjan dudas con respecto a qué certamen argentino se tomará en cuenta, la Conmebol aclaró en el mismo comunicado que «en Argentina, “Primera División 2016 se refiere al campeonato corto que se llevó a cabo de febrero a mayo de 2016».

En consecuencia, esas plazas le corresponden a Independiente (6to. en la general con 27), Arsenal (7mo. con 27), Defensa y Justicia (8vo. con 25), Huracán (9no. con 25), Gimnasia (10mo. con 25) y Racing (11mo. con 24).

En caso de que uno de estos dos últimos equipos consiga la clasificación para la Libertadores por ganar la Copa Argentina, el que se verá beneficiado para la Sudamericana del año próximo será Vélez, que terminó 12mo. también con 24 pero con diferencia de un gol a favor, contra tres a favor que tiene Racing.