El «Kun» volvió fallar desde los doce pasos, luego de hacerlo en la derrota frente a Paraguay con Argentina por eliminatorias, en el empate 1 1 frente al Everton y perdió la punta debido al triunfo de Arsenal sobre Swansea City 3-2.

Agüero comenzó el partido en el banco de suplentes, ingresó a los once minutos de la parte final y catorce minutos después desperdició la gran chance de la victoria con un remate suave y colocado al palo izquierdo del arquero holandés Maarten Stekelenburg, que lo frustró de la misma manera que lo hizo el paraguayo Justo Villar en Córdoba en la derrota por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El «Kun» ya tiene un karma con los penales esta temporada porque el pasado 16 de agosto había errado otros dos en la goleada del Manchester sobre Steaua de Bucarest por la fase inicial de la Liga de Campeones de Europa.

Pero la racha adversa lo alcanza no sólo a él dentro del equipo ya que el City hoy mismo dilapidó otro penal en los pies del belga Kevin De Bruyne cuando el partido estaba empatado sin goles.

El también belga Romelu Lukaku, cuando se jugaban 19 minutos de la parte final, adelantó en el marcador a Everton, que dispuso el ingreso de Ramiro Funes Mori en tiempo de descuento. Ocho minutos más tarde Nolito igualó para Manchester City, que sólo dispuso a Nicolás Otamendi entre sus titulares.