El «Fortín» derrotó 2 a 1 al «Sabalero», con goles de Hernán Barcos y Diego Zabala, mientras que Iván Torres abrió el marcador para el visitante. Flojo partido del equipo de Paolo Montero que dejó escapar el invicto y el arco en cero.

La línea de 3 no dio seguridad y en el complemento con cuatro en el fondo, siguió pasando sobresaltos.

Careció de juego, flojó aporte de Ledesma y prácticamente no inquietó nunca a Assmann, salvo en el final cuando el uno le tapó un mano a mano a Poblete.

Iván Torres, le dio la ventaja parcial al equipo santafesino cuando se jugaba tiempo adicionado y sacó un remate perfecto desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Fabián Assmann.

Con esta victoria, Vélez suma seis unidades, mientras que Colón, que estaba invicto en el campeonato (es la primera vez que pierde con el uruguayo Paolo Montero como técnico), quedó con once puntos en la tabla de posiciones.

Vélez arrancó el partido con mucha energía, propio del inicio de un nuevo ciclo. Sin embargo se desdibujó rápidamente y entró en los viejos errores que provocaron la salida del anterior DT Christian Bassedas.

Falta de conexión y previsibilidad tuvo el conjunto de De Felippe en la parte inicial. Pese a esto no corrió peligro porque Colón nunca estuvo en partido. No obstante, en la única que tuvo el equipo santafesino, encontró el gol mediante un remate de Torres desde fuera del área al ángulo izquierdo del arquero Fabián Assmann.

En el segundo tiempo, Vélez ingresó renovado y fue siempre el que marcó el ritmo del partido. A los ocho minutos Barcos empató el partido con un golazo de cabeza

El volante uruguayo Zavala, además de marcar el gol del triunfo, estuvo muy activo junto al marcador Fausto Grillo, que fue de lo mejor de Vélez junto con Héctor Canteros en la mitad de la cancha.

El debut de De Felipe fue alentador para un equipo que había comenzado muy mal el campeonato. La victoria sobre Colón fue merecida y reflejó un cambio de actitud promisorio de cara al futuro.

En la próxima fecha, la séptima, Vélez visitará a Banfield el domingo a las 16, mientras que Colón recibirá el sábado a Patronato de Paraná desde las 17.30.