Al igual que en el reciente Masters 1000 de Shanghai, el tandilense tendrá un cruce difícil en primera rueda.

El tenista tandilense Juan Martín del Potro tendrá, al igual que hace una semana en Shanghai, un muy duro debut en el torneo ATP de Estocolmo, esta vez ante el gigante estadounidense John Isner.

Del Potro, 63 en el ranking mundial, recibió una invitación especial para ingresar directamente al cuadro principal que comenzará el lunes y se las verá con Isner (26), de 2,8 metros de altura y uno de los saques más potentes del circuito.

El argentino intentará mejorar lo hecho en el Masters 1000 de Shanghai, donde el sorteo le puso enfrente al belga David Goffin (12), que lo superó ajustadamente en tres sets.

Del Potro se impuso en los primeros cuatro partidos que disputaron en Washington 2008, en el Masters 1000 de Indian Wells de 2009, en Memphis 2011 y nuevamente en Washington 2013, mientras que el estadounidense se quedó con la victoria ese mismo año en el Masters 1000 de Cincinnati y en el ATP de Queens, Londres, en junio pasado.

Si logra impornerse a Isner en el debut, Del Potro podría cruzarse con el español Nicolás Almagro en octavos y, se seguir en carrera, hasta podría medirse con el croata Ivo Karlovic, el gigante de 2,11 metros que será rival argentino en la final de la Copa Davis que se disputará en Zagreb desde el 25 al 27 de noviembre.

Después del torneo sueco, Del Potro participará en el ATP de Basilea, en Suiza, y posteriormente comenzará a prepararse para la final de la Davis.

Por su parte, el bahiense Guido Pella (55), también integrante del equipo de Copa Davis que buscará la primera Ensaladera de su historia, será el único argentino en el ATP de Moscú, Rusia, donde debutará ante el local Andrey Kuznetsov (42).