La práctica de este sábado será clave para definir el equipo. El segundo central continúa con una dolencia física y en el ensayo de este viernes lo reemplazó Agustín Sandona.

Ayer viernes por la mañana el plantel que conduce Leonardo Madelón se entrenó desde las 9.30 en el estadio 15 de Abril y la actividad principal fue fútbol formal, pensando ya decididamente en la alineación que comenzará jugando el próximo lunes, a las 21, ante Quilmes en Santa Fe. Y aunque en la mente del DT está colocar el mismo equipo que arrancó el Torneo de Primera División, en los movimientos de este viernes que fueron a puertas cerradas, apareció Agustín Sandona como socio de Rolando García Guerreño.
El motivo fue que en las últimas horas, el Flaco sintió nuevamente la dolencia en la zona lumbar que lo aqueja prácticamente desde que volvió a Santa Fe y por precaución no estuvo en la formación principal. De esta manera, el trabajo de este sábado por mañana será clave para todas las partes interesadas: Madelón; Sánchez y Sandona.
Pasando el limpio, los candidatos a jugar son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, García Guerreño, Sandona o Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; Federico Anselmo.
Si en las próximas dos prácticas que restan de la semana el entrenador ratifica la formación citada, las modificaciones serán las siguientes: Britez por Sandona; Zárate por Bruno Pittón; Godoy por Bracamonte, Rolle por Algozino y en la zona ofensiva Anselmo por Nicolás Andereggen.
De igual manera habrá que esperar sobre todo el trabajo de este sábado por la mañana en el predio Casasol, que será además el día de atención a la prensa por parte de los protagonistas.
Candidato a la vuelta
Uno de los futbolistas que le cambió la cara al equipo, del medio hacia adelante en el encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza, fue el volante ofensivo Martín Rolle, que a pocas horas de jugar ante el Cervecero y con las chances de estar en el equipo principal habló del cotejo que se viene en la Avenida.
«Tenemos una linda oportunidad para volver a ganar y en nuestra cancha. Estas semanas de parate nos sirvieron para hablar mucho, sabemos que tenemos que cortar esta racha y qué mejor que hacerlo ante nuestra gente, por eso nos mentalizamos en lograr todo en esta seguidilla de partidos que tenemos y sobre todo porque se viene el partido contra River. Pero no es el momento de hablar de la Copa Argentina, sino de mentalizarnos que el objetivo es Quilmes y después Tigre», enfatizó Martín Rolle,
El equipo de Grelak
En lo que respecta a la actualidad de Quilmes, todavía el DT Alfredo Grelak no confirmó a los 11 pero todo parece indicar que los movimientos que realizará en la formación están prácticamente definidos, porque los mediocampistas Acosta y González retornarán al elenco principal en lugar de Fernando de la Fuente y Juan Manuel Martínez Trejo. Un interrogante sigue estando en la defensa, ya que Bottino podría perder la titularidad con Pérez Acuña, tal como ocurrió en el amistoso ante Vélez.
De esta manera, si Grelak define las variantes citadas, los candidatos a jugar el lunes en Santa Fe son: Rigamonti; Pérez Acuña o Bottino, Colotto, Sarulyte y Orihuela; Da Campo, González, Escobar y Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas.