Los «leprosos» consiguieron una difícil victoria ante el Lobo platense por 1 a 0, con un tanto de Víctor Figueroa a los 31 minutos del segundo tiempo. Así, el equipo rosarino quedó a dos puntos de la cima y continúa invicto.

Newell´s Old Boys venció a Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol del volante ofensivo Víctor Figueroa a la media hora del complemento y sigue segundo, a dos puntos del líder Estudiantes, en un pobre encuentro por la sexta fecha del Torneo de Primera División jugado este domingo en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota en la etapa inicial, sobre todo en el primer cuarto de hora, en el que generó dos llegadas claras, bien resueltas por el juvenil arquero «tripero» Martín Arias: un cabezazo de Formica que el arquero salvó con un manotazo, a los 12´, y un derechazo de Fértoli, bien salvado hacia su derecha, a los 16″.

Gimnasia, que tuvo menos la pelota pero se recompuso del tembladeral defensivo inicial, respondió con tres llegadas de peligro: un cabezazo débil de Mazzola, a los 13´, un derechazo apenas desviado de Imperiale, que pasó cerca del poste derecho tras un buen quinte a Quignón, a los 24, y otra muy clara a los 40´ cuando Oreja metió un centro desde la derecha y Carrera entró solo pero le pegó muy flojito, a las manos de Pocrjnic.

La etapa inicial fue demasiado anodina, entre un Newell’s sin demasiadas ideas para atacar y un Gimnasia que luego de un mal comienzo se ordenó en su campo y buscó llegar con toques y centros.

El árbitro Jorge Baliño, muy localista en la etapa inicial, no cobró una clara falta de Paz a Oreja a los 2´, en el borde del área; dos de Mateo a Imperiale en la misma jugada, a los 15´, y una terrible plancha del propio Paz a Imperiale, a los 35′,

El complemento fue literalmente otro partido desde los 3´cuando el segundo marcador central visitante, Manuel Guanini, cruzó muy mal a Formica y se fue bien expulsado por Baliño, quien no aplicó antes el mismo criterio con una doble plancha de Nehuén Paz, y que aplicó una doble vara para medir las faltas, como a los 14´, cuando cobró saque de arco en un claro córner de Escobar.

Newell´s monopolizó la pelota y terminó con centros, pero sus llegadas más claras fueron un zurdazo apenas alto de Figueroa, a los 19´, y un cabezazo también alto de Amoroso, a los 27´.

Hasta que encontró el premio a su búsqueda a los 31´ cuando el ingresado Tevez metió un buen centro desde la derecha, que Figueroa, libre de marcas, tocó y desvió para meterla en el primer palo, en el gol de una victoria justa, que le permite a Newell’s seguir como escolta del líder Estudiantes, a dos puntos, a pesar de haber jugado sin cuatro titulares habituales por lesiones como Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, que recién entró un rato en el complemento.

– Síntesis –

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignón; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Víctor Figueroa; Joel Amoroso. DT: Diego Osella.

Gimnasia; Alexis Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Ramiro Carrerai; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 31´ Figueroa (N).

Cambios en el segundo tiempo: 5´ Cristian Ramos por Faravelli (G); 11´ Maximiliano Rodríguez por Fértoli (N); 24´ Mauricio Tevez por Quignón (N); 29´ Pablo Vegetti por Mazzola (G); 32´ Eugenio Isnaldo por Figueroa (N) y 34´ Lucas Lobos por Imperiale (G).

Amonestados: Perdomo (G). Escobar y Fértoli (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 3´ expulsado Guanini (G).

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Jorge Baliño