Colón se sostenía en una campaña apuntalada más por lo numérico, que por el rendimiento del equipo. Muchos hablaron de la fortuna para tratar de entender la sumatoria.

Sin embargo ese andar tenía mucho más que ver con bajos rendimientos y con un esquema utilitario que le permitía maximizar lo que para muchos son los puntos flacos de la formación.

Una defensa que daba respuesta sostuvo un esquema que aprovechó las oportunidades al máximo.

Hablar de fortuna, descarta la posibilidad de un análisis profundo y de los posibles cambios de cara al choque con Patronato.

Seguramente el uruguayo sostendrá el funcionamiento de la línea de tres, pero deberá pensar en cambios en ese triangulo de cincos (Poblete, Bastia y Ledesma) donde se pierden todas las posibilidades futbolísticas.

El gol del peruano Diego Armando Mayora en el triunfo en reserva ante Vélez y una mejoría física destacable, impulsan sus posibilidades de acompañar al Sungui Blanco, que recuperado estaría en condiciones de volver.

En el medio juego la vuelta de Cristian Bernardi apunta a la generación de más futbol y mayor volumen de tenencia.

En este cuadro de situación algunos rendimientos comienzan a caminar por la cornisa: Conti, Ledesma, Bastia, Poblete y Ortíz, deben levantar su rendimiento o dejar su lugar a los que empujan desde abajo.