El Tatengue y el Cervecero igualaron 1 a 1 en Santa Fe por la sexta fecha del campeonato de Primera División. Sánchez para el local y Andrada, de penal, anotaron los goles.

El zaguero central Leonardo Sánchez abrió la cuenta para el local a los 12 minutos de juego y Federico Andrada, de penal, igualó para el visitante a los 26 minutos de ese mismo segmento.

El partido se jugó en el estadio “15 de Abril” de Unión, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Comenzó mejor el local, que llegó dos veces a los 6m. con un remate de Lucas Gamba que atajó César Rigamonti y otro de Federico Anselmo desviado.

Y a los 12m. llegó la apertura del marcador, con un centro-tiro de esquina de Martín Rolle desde la derecha y el anticipo de cabeza de Leonardo Sánchez.

El propio Sánchez probó tres minutos después pero su disparo se fue desviado y a los 16m. el remate de Diego Godoy también salió desviado por poco.

Recién a los 25m. llegó Quilmes, cuando Nahuel Zárate tocó la pelota con la mano tras una jugada de Federico Andrada y el penal fue transformado un minuto después en gol por el propio ex jugador de River, con un remate suave y bajo al palo derecho de Nereo Fernández, que se arrojó hacia el otro lado.

A los 28m. volvió a generar peligro Unión, con un remate desviado de Emanuel Britez, y a los 43m. con un centro de Gamba que no pudo ser conectado por Anselmo.

No obstante, desde el empate, fue Quilmes el que se plantó mejor en el campo, con más gente en ataque, y se fue al descanso con una mejor imagen que la mostrada en el inicio.

En el complemento comenzó otra vez mejor Unión y a los 2m., Anselmo, mano a mano con Rigamonti, definió desviado, y con igual suerte terminaron los remates de Gamba (11m.) y de Rolle (13m).

Y a los 18m. Unión tuvo la más clara, con un zurdazo de Gamba que Rigamonti sacó con esfuerzo al córner.

Unión tuvo mayor posesión del balón y llegó a los 22m. con otro envío de Gamba desviado, aunque luego insistió con poca claridad y abusó de centros cruzados, como uno que conectó Mauro Pittón a los 35m., que se fue desviado; o remates desde lejos, como aquel de Nelson Acevedo a los 37m., que salió junto al palo derecho de Rigamonti.

-Síntesis-

Unión: Nereo Fernández, Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Matías Escobar y Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el primer tiempo: 12m. Sánchez (U) y 26m. Andrada (Q), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Agustín Sandona por García Guerreño (U), 18m. Lucas Algozino por Godoy (U), 23m. Facundo Coria por Acosta (Q), 28m. Danilo Carando por Anselmo (U), 30m. Sebastián Pinto por Benegas (Q) y 45m. Gastón Bottino por Andrada (Q).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Madelón (DT de Unión).

Amonestados: Zárate, Acevedo, Sánchez y Fernández (U), Da Campo, Benegas, González y Orihuela (Q).

Árbitro: Fernando Rapallini.