Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (R) celebrates a goal with Barcelona's Brazilian forward Neymar during the Spanish league football match FC Barcelona vs RC Deportivo de la Coruna at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 15, 2016 / AFP / LLUIS GENE

El Barcelona se medirá este miércoles con el Mánchester City en el estadio Camp Nou por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los ‘azulgranas’ esperan afianzarse en la punta del grupo C.

El equipo catalán encabeza su grupo con 2 victorias y 6 puntos, 2 más que el Manchester City —que es segundo— tras su empate ante el Celtic (3-3). Por ello, una victoria permitiría al Barcelona estar un poco más cerca de los octavos de final de la Champions League.

El partido promete ser un duelo entre dos equipos con un estilo parecido marcado por la posesión y la circulación del balón. ‘Pep’ Guardiola, quien imprimió este estilo del juego al Barcelona cuando lo dirigió, regresará al Camp Nou con el Manchester City.

Otra cosa que viene con el Barcelona vs. Manchester City es la vuelta de la ‘MSN’ (Messi, Luis Suárez y Neymar), luego de la recuperación de Lionel Messi.

Por su parte, el Manchester City llega al duelo ante el Barcelonacomo líder de la Premier League, con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria contando todas las competiciones, incluido un empate el último sábado contra el Everton (1-1).

Además, el Manchester City no guarda un buen recuerdo de sus partidos con el Barcelona en Champions League. Los ‘azulgrana’ los eliminaron en dos ocasiones en octavos de final en 2014 (2-0, 2-1) y en 2015 (2-1, 1-0).

Una victoria en el Camp Nou permitiría al Manchester City encarar bien la vuelta el próximo primero de noviembre en su estadio y situarse líder del grupo C de la Champions League.

Alineaciones probables Barcelona vs. Manchester City

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Mascherano (o Umtiti), Jordi Alba – Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic – Messi, Luis Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Manchester City: Bravo – Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov – Fernandinho, Gundogan, Silva – De Bruyne, Sterling, Agüero. Entrenador: Pep Guardiola (ESP).

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)