El argentino comienza la gira europea bajo techo frente al gigante norteamericano, cerca de las 13.30.

En el comienzo de la gira europea de torneos bajo techo, y como parte de la preparación para la final de la Copa Davis frente a Croacia, a fines de noviembre, Juan Martín del Potro se presentará este miércoles en el ATP de Estocolmo, donde se enfrentará con el estadounidense John Isner. El encuentro está previsto para jugarse cerca de las 13.30 de nuestro país, con transmisión por Fox Sports 3.

Del Potro, 63° del ranking mundial, recibió una invitación especial para ingresar directamente en el cuadro principal de este certamen. El tandilense, que viene de caer en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai frente al belga David Goffin, afrontará aquí el último tramo de la temporada, ya que luego jugará el ATP de Basilea antes de prepararse para la definición de la Davis, que se disputará en Zagreb del 25 al 27 de noviembre próximos.

El de hoy será el séptimo encuentro entre Del Potro e Isner, con ventaja de 4-2 para el argentino en el historial, aunque fue el norteamericano, 27° del mundo, el que se quedó con el triunfo en el duelo más reciente, en el torneo de Queens, en junio pasado, sobre césped (7-6 y 6-4).

En caso de superar a Isner, Del Potro se cruzaría en los octavos de final con el español Nicolás Almagro, que viene de superar al japonés Yuichi Sugita por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-3, mientras que en los cuartos podría llegar un atractivo duelo contra el croata Ivo Karlovic, en un auténtico anticipo de la final copera.

Por lo pronto, el argentino debutó en dobles el martes junto al sudafricano Kevin Anderson, pero debieron abandonar cuando perdían 6-2 y 1-1 por una dolencia de Anderson frente a los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo.

Del Potro, que fue nominado por la ATP como uno de los candidatos para ganar el premio al «mejor regreso del año», empezó la temporada casi en el puesto 1045° y recientemente consiguió ingresar dentro de los 100 mejores, dentro de un 2016 en el que consiguió la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de conseguir victorias sobre Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Stan Wawrinka, entre otros.