Algunos medios de Dallas aseguran que el santafecino de 23 años estaría entre los 15 jugadores definitivos para la temporada 2016-17; las chances de Garino y Laprovittola.

Cuando comenzó la aventura de pretemporada de la NBA las chances de los argentinos que desembarcaron en 2016 resultaba bien diferente. Todo parecía indicar que Nicolás Laprovittola era el hombre con más posibilidades de quedarse con un lugar en el equipo principal de San Antonio Spurs . Y parecía bien claro que el destino de Patricio Garino (Spurs) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), iba a ser la D-League. Pero algunas cosas cambiaron en los últimos 15 días y las chances también se modificaron. Porque Brussino está cada día más cerca de lograr un lugar en los Mavericks.

Son varios los indicios que marcan que el camino del santafecino de 23 años está cerca de finalizar en la plantilla estable de los Mavericks. Las palabras de aliento para el argentino del entrenador Rick Carlisle más la determinación de ponerle un profesor particular de inglés son un gran síntoma. Pero la relación de Brussino con los históricos de la franquicia también contribuye. Por ejemplo, el alemán Dirk Nowitzki se puso a competir en una práctica con el argentino y hasta bromeó con él después de vencerlo.

En los cuatro juegos que disputó hasta ahora el joven de Cañada de Gómez, promedió 15.6 minutos. Y también las estadísticas permiten comprender por qué su tarea potencia su chance de quedarse: 7.3 puntos, 3.0 rebotes, 1.5 asistencias, 3 de 9 en dobles y 6 de 9 en triples. En el juego donde mejores números logró, fue ante los Pelicans, que marcó 13 puntos y frente al Oklahoma de Westbrook, marcó 11 tantos en 12 minutos con 3 de 4 en triples.

Los especialistas en los Estados Unidos aseguran que Brussino tiene muchos boletos para que su contrato sea garantizado. Pasado mañana se cerrarán todas las operaciones y algunos entienden que le asegurarán el monto mínimo para el primer año (US$ 543.471). De todas maneras, eso no implica que estará en el roster final, ya que podría ser enviado a Texas Legends, el equipo de la liga de desarrollo. .

El futuro de Garino y Laprovittola

La situación de Garino y Laprovittola resulta algo diferente, ya que el primero manifestó que le falta rodaje todavía para estar en la NBA, lo que implica que irá a Austin Toros, de la D-League. Ahora bien, las palabras de Emanuel Ginóbilisobre Laprovittola abren un escenario diferente: «Nico se merece un lugar en la NBA», dijo Manu en una entrevista con ESPN. Lo real es que Laprovittola esperará hasta pasado mañana para saber si será elegido por Popovich . De todas formas, para el base que jugó en Lanús el camino está más claro en caso de no quedar en los Spurs, ya que consiguió la ciudadanía italiana, lo que le facilitaría gestiones futuras con algún equipo de Europa, preferentemente la Liga de España, para continuar su carrera allí.