El capitán y uno de los jugadores símbolos «Xeneize» aseguró que cuando él se reunió con la barra brava se hizo cargo y lo mataron. «Ahora que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo», indicó.

«Cuando yo me reuní con la barra, lo blanqueé y me mataron por todos lados. Ahora que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo», explicó Tevez sobre la visita de la barra al vestuario de Casa Amarilla el último sábado al mediodía.

Consultado sobre esta «visita», el jugador de Fuerte Apache se rió y comentó: «Algunos estuvieron, otros no; cada uno sabe por qué le hablaron a cada uno. No le tengo que dar explicaciones a nadie, yo hago las cosas bien en la cancha y afuera».

Sobre algunos de sus compañeros, a los que criticaron por «estar de joda», Tevez declaró que «cuando salís de joda y ganás, es comprensible, pero cuando no se dan los resultado no hay que exponerse. Es riesgoso».

«El Mundo Boca a veces te devora, tenés que ser consciente de donde estás. No hay que exponerse cuando el equipo no está bien. Si perdés, el hincha de Boca no está de ánimo para ver a sus jugadores en un boliche o haciendo otras cosas», señaló.

«Si te querés poner en pedo, que sea entre las cuatro paredes de tu casa», agregó en la inauguración del nuevo gimnasio de Boca, que se llamará Julio Santella como homenaje al histórico preparador físico, quien también se hizo presente, de Carlos Bianchi.

«Antes no había celulares, no había tantos medios como se habla ahora. Hay que saber entender que los tiempos cambiaron. Uno puede aconsejar a los compañeros, pero después ellos son grandes, deciden por sí solos», añadió el delantero, de 32 años.

«La institución baja un perfil y los jugadores lo tenemos que seguir», destacó Tevez, y añadió que no tiene «problema» en jugar como «9» ante la ausencia de Darío Benedetto por lesión y que «eso lo decidirá el técnico», en referencia a Guillermo Barros Schelotto.

Precisamente, el “Mellizo” dispuso esta mañana unos trabajos con pelota pero sin indicios del equipo que presentará el próximo domingo ante Atlético Tucumán, como visitante, por la séptima fecha del torneo de Primera División.

El entrenador dividió al plantel en cuatro equipos en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio para disputar partidos en espacios reducidos pero sin pistas de la formación titular.

Las dudas que se develarían mañana en el ensayo pasan por la continuidad de Juan Insaurralde en la defensa o el retorno de Fernando Tobio, y también si en el lateral izquierdo mantiene a Jonathan Silva o vuelve Frank Fabra.

Además, la otra incógnita es quién será el reemplazante de Benedetto, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará al menos 20 días inactivo.

Las opciones para ocupar la posición de «9» son la mencionada de Tevez y el ingreso del colombiano Sebastián Pérez o la titularidad para Walter Bou, a quien el cuerpo técnico preferiría llevarlo de a poco.

Luego de la práctica, todo el plantel, el cuerpo técnico y el presidente Daniel Angelici estuvieron en la inauguración del nuevo gimnasio de alto rendimiento para el primer equipo que fue bautizado con el nombre de Julio Santella.

“Boca es parte de mi vida”, manifestó un emocionado Santella, quien estuvo acompañado por su familia en el homenaje.
“Boca me dio mucho más a mí que lo que yo le dí al club”, agregó el ex preparador físico, que recibió los elogios de Tevez, Angelici, Guillermo y el actual PF Jorge Valdecantos.

Por la séptima fecha del torneo de Primera División, Boca, que con 11 puntos se ubica a 5 del líder Estudiantes de La Plata, visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 20 con Diego Abal como árbitro.