El tandilense se enfrenta con Nicolás Almagro por la segunda rueda, en el tercer turno de la jornada; en los cuartos de final del certamen sueco ya espera Ivo Karlovic; será a las 10.30, con TV por Fox Sports 2.

 

Luego de un comienzo auspicioso, con victoria en sets corridos sobre John Isner,Juan Martín del Potro afrontará este jueves otro desafío en el torneo ATP de Estocolmo. El tandilense, invitado especial del certamen que se disputa en la capital de Suecia, se enfrentará con el español Nicolás Almagro , en busca de un lugar en los cuartos de final. En la siguiente instancia ya aguarda Ivo Karlovic , el gigante de Croacia (2,11m), en lo que podría ser un aperitivo de la final de la Copa Davis que disputará nuestro país en Zagreb, a fines de noviembre.

Por lo pronto, y para medirse con Karlovic, Del Potro necesita hoy superar a Almagro, 41° del ranking, en un partido previsto para el tercer turno de la jornada, que podría comenzar cerca de las 10.30 de nuestro país (TV por Fox Sports 2). En el historial, el argentino domina por 2-1, ya que se impuso en los dos cotejos por el ATP Tour (Tokio y Shanghai 2013), mientras que el español ganó el primer duelo, en un challenger en Santiago, en 2006.

Del Potro, de 28 años y ubicado en el puesto 63 del ranking de la ATP, venció en el estreno a Isner por 6-4 y 7-6. El tandilense es el único jugador de nuestro país que participa en el ATP sueco de Estocolmo, que tiene como máximo favorito al francés Gaël Monfils, número 7 del ranking.