Las hermosas camisetas, fueron exhibidos por integrantes de los equipos de mayores.

En un encuentro llevado a cabo en uno de los salones del Patio de la Cervecería, anoche se presentó la nueva indumentaria que lucirán los Seleccionados de la Asociación Santafesina de Hockey, que cuentan con el auspicio de diario El Litoral y que serán estrenados en el próximo Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Mendoza.

Encabezó el lanzamiento el presidente de la ASH, Patricio López, acompañado por los directivos de la entidad, Leandro Reynoso e Ignacio Ackard. Además, asistieron el titular de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi; el directivo de la Confederación Argentina de Hockey, Héctor Ceresola; además de otras autoridades e invitados especiales.

Los planteles femenino y masculino, con sus respectivos cuerpos técnicos, tuvieron activa participación en el evento, luciendo las chicas totalmente de negro, en adhesión a la jornada de “Ni una menos” que se llevó a cabo en la víspera en todo el país.

“Codo a codo…”

En primer lugar, Patricio López hizo uso de la palabra, oportunidad en la que resaltó: “trabajamos con todos los directivos de la Asociación, codo a codo; este es un año muy duro económicamente hablando, pero un importante grupo de sponsors confían en nuestros planteles, al igual que nosotros, por lo que decidieron darnos una gran mano”.

Luego agregó: “Este encuentro, además de la presentación de la indumentaria, es una muy buena oportunidad para comentarles que venimos haciendo y lo que pensamos hacer en nuestra gestión. Cuando nos hicimos cargo, generamos un andamiaje concebido un año antes de asumir; todos somos gente de hockey: empezamos desde chiquitos, fuimos jugadores y dejamos la parte deportiva para dedicarnos a lo dirigencial. Sabemos las necesidades y por eso queremos posicionar nuevamente a nuestro deporte y que nuestra ciudad, que tenga lo que se merece”.

“Necesitamos mejorar los torneos locales, tanto en damas como en caballeros; logramos hacer el torneo Dos Orillas junto con la Asociación Paranaense; también agrandar las bases de jugadores con la formación de los más chicos; comenzamos con la Escuela de Hockey Masculino y en cuatro meses logramos incorporar 40 chicos que comienzan a jugar, lo que es un orgullo”, agregó.

Más precisiones

En la continuidad de su alocución, López expresó: “En cuanto a los seleccionados, nos hacemos cargo de pagar el ciento por ciento de los viajes de mayores, tanto en damas como en caballeros, cosa que antes no sucedía. Gestionamos sponsors, para que puedan viajar en buenos colectivos, utilizar hoteles como los que se merecen y además, que tengan la cobertura de la pensión completa”.

Seguidamente, hizo mención a la tareas en conjunto de la Asociación Santafesina y la Fundación Hockey Solidario, y presentó a su titular, Ramón Quinteros, quien realiza actividades en los barrios para sacar a los chicos de la calle ye iniciarlos en el mundo del deporte.

Más adelante, López agradeció a los clubes que prestan sus canchas sintéticas para la disputa de los torneos y entrenamientos de la ASH y anticipó que conjuntamente con la CAH están armando un proyecto para que Santa Fe tenga una nueva cancha sintética de agua e insertarse en lo que hace a poder recibir competencias de nivel nacional e internacional.

Una vez culminado el discurso de López, las jugadoras Milagros Escudero, Celina Traverso y Florencia Villar, exhibieron las camisetas alternativas y oficiales del seleccionado de damas; mientras que Eduardo Neme y Patricio Borrmann, hicieorn lo propio con las de caballeros.

Luego, directivos de la ASH hicieron entrega de presentes a los representantes de los sponsors y compartieron un agasajo con todos los participantes del evento.

Opiniones

En lo que hace a las futuras participaciones de Santa Fe en los Campeonatos Nacionales, los entrenadores se mostraron muy optimistas.

“Estamos muy bien, con grandes expectativas de lograr el ascenso. Estamos ansiosos, trabajando sobre lo fino y poniendo todo el grupo mucho sacrificio para poder lograr ese objetivo. Todos serán rivales difíciles; serán cinco finales, pero confiamos en nuestro equipo. Están muy acopladas las que tienen mas experiencia y las juveniles que incorporamos al plantel”, señaló Adrián Kieffer, entrenador del seleccionado de damas, que la semana próxima viajará a San Rafael para luchar por el ascenso.

Por su parte, Nicolás Sequeira, director técnico del equipo de varones, destacó: “entrenamos mucho; los chicos están muy concentrados y decididos a lograr a hacer un muy buen torneo y llegar a la máxima categoría nacional. Es un equipo que cuenta con jugadores experimentados, pero a su vez, promedio bajo de edad, los equipos a enfrentar serán duros y no me quedan dudas que dejarán el alma en cada partido”, concluyó.

Además…

El titular de la Asociación Santafesina de Hockey habló también sobre las capacitaciones de jugadores, directores técnicos, preparadores físicos y árbitros; anunciando además que el 24 y 25 de noviembre vendrán a Santa Fe miembros del cuerpo técnico nacional y jugadores de Las Leonas y Los Leones, para dar una clínica.

Gitanos en acción

El presidente de CRAI, una de las instituciones más prestigiosas del deporte santafesino, Alejandro Molinas, anticipó a El Litoral que está muy adelantado el proyecto y las gestiones para la concreción de una cancha sintética en el predio que la entidad posee a la vera de la autopista. “Todo indica que se que podría hacer realidad en 2017, en base al esfuerzo, trabajo y colaboración de jugadoras y directivos del club”, enfatizó.