El Peque superó por un doble 6-4 al estadounidense Taylor Fritz y mañana se medirá frente al uruguayo Pablo Cuevas por los cuartos de final del ATP de Amberes.
El tenista Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP de Amberes, en Bélgica, al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, empleó una hora y 13 minutos para eliminar a Fritz (70°) y jugará mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas (22°), quien eliminó al eslovaco Jozef Kovalik (128°) por 6-4, 7-6 (4).

El Peque, de 24 años y campeón este año en el ATP de Estambul, tiene un historial igualado con Cuevas, puesto que le ganó en las semifinales del Challenger de Montevideo en 2013 y perdió el año pasado en Hamburgo.

En Amberes, el bonaerense debutó con una victoria sobre el francés Nicolás Mahut (40°) por 7-6 (7-2) y 7-5, y hoy frente a Fritz demostró que evolucionó mucho su juego sobre superficies rápidas.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la ATP: el mencionado de Schwartzman en Turquía, más los de Juan Mónaco en Houston y el de Federico Delbonis en Marrakech.