Patricio Tabárez, uno de los flamantes refuerzos del Tatengue, dialogó con La Liga mientras, junto con su equipo, realizan la pretemporada pensando en el próximo TNA. “Tengo que tomar las riendas y ser protagonista para poder llevar el equipo a pelear por cosas importantes, aseguró.

Buen, primero, ¿en qué momento está el equipo con respecto a la pretemporada?

Con respecto a la pretemporada, ya pasamos la parte física más dura y ahora estamos más enfocados en lo táctico. Beltramo está queriendo que no queden ningún tipo de dudas con respecto a nuestra defensa y forma de juego, quiere dejar todo en claro y que seamos un relojito. Para eso es fundamental entrenar mucho, y ahora tenemos el tiempo y las piernas para poder hacerlo. Creo que es clave esta etapa por la forma en la que queremos jugar.

¿Cómo te recibieron?

Me recibió el cuerpo técnico muy entusiasmado y con muchísimas ganas de trabajar para dejar a Unión lo más arriba posible este año. Los dirigentes súper atentos a todas mis necesidades y con ganas de que estemos lo mejor posible para solo tener que estar pensando en básquet, porque por más que sea un club grande te tratan y se comportan como una gran familia. Mis compañeros con mucha onda para formar un buen grupo y química tanto fuera como dentro de la cancha.

¿Qué estilo quiere impregnar Beltramo en el equipo?

Daniel quiere que seamos un equipo durísimo en defensa, que más haya que en defensa hay que dejar todo también hay que trabajar para que los conceptos defensivos estén bien claros y sea una defensa compacta. De ahí con esa base defensiva poder correr y ser un equipo dinámico en transiciones.

¿Para qué pensás que están en esta temporada?

Es difícil en esta etapa ponerse en un lugar de candidato, creo que nosotros tenemos que trabajar más duro que el resto para poder pelear por cosas importantes. La zona Norte se armó muy dura y va a ser muy ajustada. Tenemos que estar preparados para dar un extra si querés aspirar a cosas grandes. Nuestro objetivo hoy por hoy es jugar bien y ser competitivos, después el campeonato te va a poner en tu lugar y decirte para que estas, y hay que estar preparado para eso.

Individualmente, ¿por qué decidiste volver a jugar el TNA y en Unión? ¿Tenías esperanzas d seguir en la liga?

Decidí volver al TNA en conjunto con mi representante (Rafaeli) por una cuestión de crecimiento individual. La realidad marca que si yo estaría jugando Liga hoy sería el último cambio de un equipo en donde me tendría que ganar un lugar para tener minutos. En cambio, en el TNA y en Unión tengo que tomar las riendas del equipo y ser protagonista para poder llevar el equipo adelante a pelear por cosas importantes.

¿Cómo ves la competitividad del TNA con respecto a tu último paso?

Creo que a diferencia de mi último paso por TNA (Rocamora hace 3 años), no veo ningún candidato claro o por lo menos un pelotón de 3 o 4 equipos. No sé si porque bajó el nivel de los de arriba o si subió el nivel de los de abajo, pero eso lo hace más atractivo para el público, saber que cualquiera le puede ganar a cualquiera sin importar la localía o el puesto en la tabla

Y, por último, ¿qué le podés aportar al equipo para que pelee arriba después de un año pasado para el Tate que terminó antes de lo esperado?

Creo que puedo dar más seguridad en los rebotes defensivos y ser muy agresivo a la hora de correr los contragolpes. Esperemos que la gente del Tate nos acompañe esta temporada y que nos dé una oportunidad de venir a vernos, se van a encontrar con un equipo que se va a sacrificar cada partido.

Informe: Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos.