El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre sostuvo esta noche (por ayer) que si «antes del partido frente a Palestino», por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana le «daban a firmar el 2-0 que finalmente resultó, lo hubiese hecho con mucho gusto».
Luego de concretada la victoria sobre el conjunto chileno el entrenador uruguayo vertió los siguientes conceptos ante los medios de prensa entre los que se encontraba Télam:
«Hicimos un buen partido y ganamos merecidamente. No hay nada definido pero el resultado fue positivo, principalmente porque no recibimos goles, más allá de que desarrollamos un buen juego colectivo.
Planteamos bien el partido porque ellos tienen un gran potencial ofensivo y nosotros pudimos controlarlo. Venían de hacer goles en los tres últimos partidos y de eliminar a Flamengo en Brasil.
Mostramos regularidad y eso es valioso en el fútbol de hoy donde cualquiera puede ganarle a cualquiera. Es evidente entonces que el equipo está bien, en evolución, y en la medida que se suman resultados se va creando un clima positivo en el plantel.
Acá todos trabajan por igual y una prueba de ellos es que los delanteros recuperan pelotas al lado del arquero. Después, siempre habrá cosas para mejorar, porque todavía este equipo tiene mucho para dar.
Si antes del partido me decían si firmaba este resultado respondía afirmativamente porque si ahora marcamos un tanto en Chile podremos acercarnos a las semifinales.
El partido con Estudiantes (líder del campeonato local) que se viene es muy importante, pero voy a hacer más de un cambio porque la semana que viene tendremos la revancha en Chile y después estará Rosario Central en el torneo local como visitantes».