No jugará ni Leo Sánchez ni García Guerreño, Vadalá será titular, vuelve De Iriondo y ahora sí se podrá ver a Bruno Pittón como volante. Es un mix, pero con mayoría de suplentes.

Madelón viene empleando esta temática en forma repetitiva. Por eso se justifica cuando dice que le está costando encontrar el equipo. Hace varios cambios de un partido al otro. Y si no, basta con recordar lo que pasó antes de Lanús, antes de Godoy Cruz y también antes de Quilmes. Cambios de nombres y también de esquema, en forma reiterada, buscando ese funcionamiento que lo encontró en cuentagotas en algunos partidos.

Las características que envuelven este partido ante Tigre del domingo, llevan a Madelón a tomar definiciones categóricas. ¿Por qué?, porque evidentemente ha tomado como prioridad —y está bien que así sea— el partido contra River por la Copa Argentina. En ocho días, Unión jugará tres partidos. No se puede hablar de una seguidilla imposible de aguantar, porque el equipo jugó el lunes y llega con tiempo de descanso y preparación para el cotejo contra Tigre. Pero la importancia del encuentro con River, obliga a Madelón a tomar la medida de presentar un equipo alternativo, con cuatro de los habitualmente titulares y luego, mayoría de suplentes para visitar al equipo de Victoria.

Los cambios

Serán siete en definitiva y sólo se mantienen Nereo Fernández, Brítez, Zárate y Mauro Pittón, si tomamos como referencia el encuentro del lunes pasado ante Quilmes en el 15 de Abril.

Aparecen algunos jugadores que no han tenido chances de arrancar como titulares, caso Manuel De Iriondo y Vadalá. Además, Bruno Pittón tendrá —ahora sí— la posibilidad de jugar como volante por izquierda, algo que no pudo concretar en el encuentro ante Lanús por la prematura lesión de Zárate, que lo obligó a retroceder en la cancha. Y tendrán sus chances, nuevamente, Lucas Algozino y Nicolás Andereggen.

Además, hay una inevitable disminución de experiencia en el equipo. Madelón eligió jugadores juveniles o inexpertos, dejando de lado algunos jugadores como Leo Sánchez, García Guerreño, Acevedo y Gamba, que le aportan esa experiencia tan necesaria y que han sido reservados para jugarle a River en Mar del Plata.

Por eso, la zaga central estará integrada por Sandona y Fleita, quienes ya tuvieron una oportunidad hace un tiempo de jugar juntos, en un partido que Unión jugó en Bahía Blanca ante Olimpo. Y lo hicieron bien.
El equipo

En consecuencia, la probable formación para el domingo será con Nereo Fernández; Brítez, Fleita, Sandona y Zárate; Algozino, Mauro Pittón, De Iriondo y Bruno Pittón; Andereggen y Vadalá.

Sorprende también que no aparezca Villar en esta formación titular. Quizás, Madelón lo tenga reservado para jugar ante River o crea que en este partido no le será útil por la forma en que pueda presentarse. Villar no viene siendo titular en los últimos partidos, pero apareció desde el vamos en uno de los encuentros más trascendentes que ha jugado el Tate en esta parte del año, que fue aquella victoria en Sarandí frente a Estudiantes, eliminándolo de la Copa Argentina.

El rival

Tigre viene de vencer como visitante a Olimpo de Bahía Blanca y tomó envión luego de un comienzo tambaleante en este torneo de Primera División.

El probable equipo para recibir a los tatengues, el domingo a las 16, sería con Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez y Urribarri; Menossi y Castro; Rincón, Morales y Sosa; el “Chino” Luna.

Disculpas

Antes de la práctica de ayer, Madelón llamó a Marcelo Piazza, el dirigente al que empujó cuando fue expulsado por Rappallini el lunes, y delante de todo el plantel, de los jugadores de reserva y de empleados de Casasol, le pidió disculpas, las cuáles fueron aceptadas por el dirigente.

Lapidario informe contra Leo

“Era muy factible que la sanción saliera y redimible por multa, como ocurrió con Coudet, pero el informe del árbitro es muy duro y se lo suspendió provisoriamente”, fue la respuesta recibida por un allegado al Tribunal de Disciplina ante la consulta de El Litoral.

Lo cierto es que el informe de Fernando Rappallini ha dejado descolocado a Madelón, quien no podrá ingresar al campo de juego para dirigir al equipo contra Tigre.

Todo aconteció en el final del partido, ante los reclamos airados del entrenador rojiblanco frente a los pocos minutos de adicionales que dio Rapallini. La reacción de Madelón fue muy fuerte en cuanto a los gestos y las palabras, todo lo cuál consta en el informe elevado por el árbitro.

Esta medida no será considerada para el partido de Copa Argentina ante River, del jueves próximo, por tratarse de otro torneo.